La Comisión Directiva de River llevó adelante una de las últimas reuniones del año, donde los dirigentes aprobaron por unanimidad el ejercicio de memoria y balance con un superávit de 62 millones de dólares.
Esto está plenamente relacionado con un aumento del patrimonio neto del 36%. Cabe destacar que el ejercicio pasado dio un saldo positivo de 52,3 millones, habiendo aumentado casi 10.000.000 de dólares entre el 1 de septiembre del 2023 hasta el 31 de agosto del 2024.
A su vez, también se validó el contrato de Marcelo Gallardo y todos los integrantes del cuerpo técnico hasta diciembre de 2025, las incorporaciones de los refuerzos del pasado mercado de pases, ventas y acuerdos de marketing.
Andrés Ballotta, el tesorero de River, explicó: “River tuvo un aumento de patrimonio neto del 36%, la diferencia entre lo que se debe y se tiene. Esto es con respecto al 2023”. Y ante esto, Jorge Brito agregó dentro de la explicación: “Hace 3 años teníamos 35 millones de dólares en deuda de jugadores, hoy no tenemos deuda y tenemos ventas por cobrar”
Además, los directivos aclararon que la inauguración de la nueva confitería del club, que estaba pautada para el 30 de noviembre, se pospuso para la primera semana de diciembre.
Por otra parte, el conjunto “Millonario” recibirá por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol $1.500.000 de dólares por ceder el Estadio Monumental para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América. El contrato con Conmebol establece que desde el 15/11 al 3/12 se tendrá a disposición el uso exclusivo de todo el predio donde se encuentra la cancha.