Dos semanas pasaron de aquella gala que tuvo lugar en tierras parisinas. En aquel momento Rodri, mediocampista de la Selección de España y del Manchester City se coronó como el ganador del Balón de Oro, premio que la revista France Football entrega al mejor de la temporada.
El futbolista, que se coronó por encima del tridente del Real Madrid (Vinicius Jr., Jude Bellingham y Dani Carvajal), se convirtió en el segundo hombre de su país en quedarse con el mencionado galardón. Lautaro Martínez y Emiliano Martínez, bicampeones de América con la Selección argentina, quedaron 7° y 18° respectivamente.
Pero esto no fue todo. En una noche por demás emotiva, también hubo entrega de otro tipo de premios. Entre ellos, uno de los que más se destacó del resto fue el denominado premio Kopa. Aquí se reconoce al mejor jugador menor de 21 años, cuya actuación haya sido destacada a lo largo de la temporada.
¿Quiénes son los encargados de ejercer su voto? Todos los futbolistas que estén vivos y hayan tenido la oportunidad de ganar al menos un Balón de Oro a lo largo de sus carreras. En este contexto uno de ellos, el que más veces lo alzó en la historia, es Lionel Messi.
El rosarino, que sobre el final de su carrera ganó todo con la camiseta de la Selección argentina, repartió sus puntos entre: Lamine Yamal (fue el ganador), Pau Cubarsi (zaguero central del Barcelona) y
(compañero de la Albiceleste con quien ganó la Copa América 2024).