El italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, debutará este domingo en las ATP Finals, cuando se enfrente con el australiano Alex de Miñaur (7°).
Sinner cayó sorteado en el grupo Ilie Nastase del torneo que se lleva a cabo en Turín, donde también están el ruso Daniil Medvedev (4°) y el estadounidense Taylor Fritz (5°).
El italiano demostró un dominio impresionante a lo largo de la temporada, ganando sus primeros títulos de Grand Slam (el Abierto de Australia y el US Open) y Masters 1000 (Miami, Cincinnati y Shanghái), además de los ATP 500 de Rotterdam y Halle.
Esto le permitió asegurarse terminar el año como N°1, sacándole una gran diferencia en el ranking al alemán Alexander Zverev, quien ocupa el segundo lugar.
Esta será la tercera aparición en las ATP Finals para Sinner, que el año pasado tuvo su mejor participación y cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic, quien este año no podrá defender el título.
Del otro lado estará Alex de Miñaur, un jugador que prometía y que en el 2024 dio el gran salto para meterse entre los mejores del mundo.
Lo más destacado para el australiano este año fueron los títulos en el ATP 500 de Acapulco y en el ATP 250 de Hertogenbosch.
El partido está programado para no antes de las 16:30 (hora de Argentina).
Más temprano, a las 10, comenzará su camino en busca del título el ruso Daniil Medvedev (campeón de las ATP Finals en 2020).
El moscovita tendrá un cruce de riesgo esta mañana, cuando se mida con el estadounidense Taylor Fritz, que este año alcanzó la final del US Open.
Zeballos quiere terminar el año como número 1 del mundo en dobles
La esperanza argentina en este torneo es el marplatense Horacio Zeballos, quien intentará terminar el año como número 1 del mundo en dobles junto a su pareja, el español Marcel Granollers.
Zeballos y Granollers se convirtieron en los líderes del ranking de dobles este año, durante el Masters 1000 de Madrid.
La dupla, que debuta este domingo ante el finlandés Harri Heeliovara y el británico Henry Patten, deberá tener una buena actuación en Turín, ya que los persiguen de cerca en el ranking el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.