La Justicianacional hizo lugar al amparo presentando por Ctera y resolvió ordenar la suspensión de la aplicación de los artículos 73, 81 y 94 de la ley Nº 27.743 del Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, el gobierno santafesino dejará de descontar el tributo a los docentes.
Al respecto, Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, manifestó a través del móvil de LT10 que la Justicia Laboral falló a favor de los trabajadores tras quedar suspendido el acuerdo paritario alcanzado a nivel nacional.
"Ahora la Justicia reconoció que no deben pagar ganancias, que no se debe descontar a los trabajadores de la Educación el impuesto", remarcó el dirigente, quien agregó: "A partir de ahora, ningún empleador tiene justificación alguna para hacer el descuento, deben cumplir con el fallo a favor de aquel acuerdo".
Además, Bayugar señaló que el gobierno santafesino está dando a conocer "que los trabajadores de la Educación de escuelas estatales no van a percibir ese descuento y los docentes de las escuelas privadas tampoco".