El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la designación de Elon Musk como parte de su gabinete. El dueño de X y Tesla formará parte del Gobierno por un año y medio, ya que se espera que su trabajo concluya “a más tardar el 4 de julio de 2026”.
El líder republicano anunció el martes que el magnate quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) junto con el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy y aseguró que el objetivo es eliminar “el despilfarro y el fraude masivo”.
El presidente Javier Milei había adelantado que el empresario se había puesto en contacto con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para llevar adelantes medidas similares a Aregentina en Estados Unidos.
Durante el anuncio, Trump aseguró que pretende desmantelar “la burocracia gubernamental”, reducir el “exceso de regulaciones” y los gastos innecesarios, y reestructurar las agencias federales.
Además, agregó: “Espero que realicen cambios en la burocracia federal con miras a la eficiencia y, al mismo tiempo, mejoren la vida de todos los estadounidenses. Eliminaremos el despilfarro y el fraude masivo que existe a lo largo de nuestro gasto público anual de 6,5 billones de dólares. Trabajarán juntos para liberar nuestra economía y hacer que el gobierno de los Estados Unidos rinda cuentas."
Tras confirmarse la noticia de su designación, Musk advirtió: “Esto provocará conmociones en todo el sistema y en cualquier persona involucrada en el despilfarro gubernamental, que es mucha gente”.