Si bien el plantel de Boca gozó de la jornada del sábado libre para disfrutar de sus familias, regresaron a los entrenamientos este domingo, en medio de una lluvia torrencial, para afrontar la última parte de la pretemporada exprés producto de la Fecha FIFA, en la antesala a lo que será el duelo con Unión de Santa Fe, en La Bombonera. Para ello, Fernando Gago tendrá que armar un rompecabezas debido a las excesivas ausencias con las que cuenta.
El Xeneize quiere continuar por el buen camino, luego de los dos triunfos consecutivos, y para el enfrentamiento ante el Tatengue del próximo miércoles, el entrenador tendrá que rearmar el equipo debido a los ocho jugadores que no podrán estar convocados.
Entre lesionados, convocados y apartados del plantel, Boca tendrá que acomodar sus fichas para uno de los partidos más importantes del semestre, en el que buscarán sumar tres puntos claves para mantenerse en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2025 por Tabla Anual.
Miguel Merentiel, Cristian Lema, Aaron Anselmino (lesionados); Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Milton Delgado (convocados a sus selecciones nacionales); Lucas Blondel (recuperándose de la lesión ligamentaria) y Cristian Medina (apartado del plantel) son los jugadores que no podrán jugar frente al elenco del Kily González. Es una situación que provoca que Pintita tenga que realizar varias modificaciones en la oncena inicial de la institución azul y oro de cara al duelo por la LPF, en el Estadio Alberto J. Armando.