Las “gitanas” avanzaron por ventaja deportiva ante SFRC. Las “tiburonas” superaron a Banco y se verán las caras el próximo sábado a las 19:45hs en la cancha de la ASH por el campeonato.
Las primeras que salieron a cancha fueron CRAI y SFRC. El “santa” se mostró mejor desde el control y la iniciativa. Avanzó por las bandas y generó ingresos peligrosos.
Tras un primer tiempo sin romper el cero, Lucila Torregiani consiguió poner arriba al “tricolor” durante el tercer cuarto. Aún así, dispuso de algunas situaciones más, sin concretar.
Las “gitanas” apostaron a resguardarse y salir de contra. Inclusive, apostó al flick al área como uno de sus recursos. Fue por esa vía la que aprovechó y ante una distracción rival, Victoria Bertone no perdonó. La delantera dejó el marcador 1-1.
El empate dejó al elenco de José Benítez en una nueva final y la resignación del conjunto de Sauce Viejo por quedar nuevamente a las puertas del título.
En la otra llave, el encuentro que sostuvieron Banco y El Quillá dio todo lo que se esperaba desde el mismo comienzo: intensidad, ritmo y despliegue físico. Las “tiburonas” sacaron credenciales de entrada, teniendo mayor fluidez en sus líneas y golpeó en el momento que mejor estaba. Julia Ponzo abrió la cuenta desde un corner corto.
Sin embargo, las “kresteras” lograron abrirse camino. Con ese intercambio, el primer cuarto terminó dos a uno, a través de las conquistas de Valentina Colman para las dirigidas por Juan Francisco David y siendo de Catalina Gómez el empate parcial de Banco.
A lo largo del partido, Banco dispuso de algunas oportunidades pero chocaron con la humanidad de Milagros Aguirre. La arquera de El Quillá fue gran protagonista bajo los tres palos para evitar la caída de su arco.
El Quillá estuvo mejor parado de mitad de cancha hacia delante y construyó ataques profundos y efectivos que le permitieron sacar una ventaja importante.
Sofía Bolea y nuevamente, Ponzo desde una jugada fija (al igual que la apertura del marcador) sentenciaron el pleito 4-1 a favor de la línea del Parque Belgrano.
Las otras definiciones
En Reserva, SFRC y El Quillá volverán a verse las caras al igual que el año pasado. Las “tiburonas” golearon 4-0 a Banco, siendo superiores desde la construcción de juego.
Hubo goles de Juliana Bessone, Virginia Suárez, Sofía Bolea y Jazmín Galindez. El “santa” sacó un agónico empate ante Alma Juniors por 2 a 2 que lo clasificó en la instancia decisiva por ventaja deportiva.
En un partido de trámite cambiante, hubo situaciones para ambos lados. Lucía Martín adelantó al “tricolor”, pero las “lobas” lograron pasar al frente. Fue por medio de Iara Jimenez y Agustina Siegel, ambos desde dos jugadas fijas.
Tras arremeter a fuerza de corner cortos, finalmente Josefina Lauxmann alcanzó el empate con un tiro cruzado. En Sub19, se repiten los protagonistas.
La línea del Parque Belgrano fue impiadoso sobre Banco al que goleó 5-0 e irá por el pentacampeonato. El “santa” intentará romper esa hegemonía. Las chicas de Matías Puliotti vencieron 4-1 a Alma Juniors de Esperanza.
La Sub16 de SFRC buscará el bicampeonato ante CRAI. Superó 2-0 a El Quillá, mientras que las “gitanas” establecieron claras diferencias ante Banco al que derrotó 3-0.
En Sub14, también “tiburonas” y “santas” pugnarán por la corona tras sus triunfos 3-1 y 5-0 ante CRAI y Banco, respectivamente.