Desde la Municipalidad de Santa Fe, y en articulación con Seguridad de la Provincia, citaron a los dueños de los locales bailables que se encuentran en la Ruta Nacional 168, luego de que este fin de semana se registraran peleas a la salida de los boliches.
Los incidentes ocurridos en la madrugada del sábado entre “patovicas” y un grupo de jóvenes, dejaron cuatro detenidos y un lesionado.
#SantaFe | Este fin de semana se registraron peleas a la salida de los boliches y por eso convocaron a los dueños de los locales ► https://t.co/BRtEyDoq6Y pic.twitter.com/cPcnMepSDt
— LT10 (@radiolt10) November 19, 2024
En diálogo con el Móvil de LT10, el intendente Juan Pablo Poletti, expresó que citaron a estos empresarios, con los que ya habían mantenido dos reuniones previamente para diagramar los operativos tanto para las fiestas de fin de año como el funcionamiento de la temporada de verano.
Además, comentó que se está trabajando en el diseño de un corredor seguro distinto al vehicular, un circuito que permite mayor seguridad tanto para los que llegan como para los que se van.
En este contexto, enfatizó en que van "a citar a los privados para que den explicaciones de las normativas que tenían que cumplir, si lo hicieron, y si no, porqué".
Con respecto a la supuesta falta de habilitación del personal de seguridad privada de los boliches, Poletti declaró que "el área pertinente está haciendo las averiguaciones con los que actuaron".