Este domingo, la zona del Obelisco se llenó de hinchas de Racing para celebrar el título de la Copa Sudamericana junto a los jugadores. Una conquista que se hizo esperar, ya que pasaron 36 años para que la Academia volviera a destacarse a nivel internacional.
Esta historia era seguida de cerca por muchos equipos en la Liga Profesional, ya que iba a liberar cupos para los torneos de la Conmebol. En el caso de Unión, fue un paso más hacia la Sudamericana, pero también un empuje para seguir ilusionándose con llegar a la Libertadores.
Este martes tendrá justamente la chance quedar aún más cerca si le gana en el 15 de Abril, desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Talleres por la fecha 24. Un rival directo, por lo que dejar los puntos en case será crucial.
Se debe a que la academia, que ya estaba en zona de Libertadores, sacó el pase directo para el 2025, por lo que se da un corrimiento. Unión tiene que seguir cosechando y mirando de reojo lo que hacen Argentinos, Lanús y Defensa, que son los que vienen ahí atrás. Lo concreto es que el sueño es posible y dependerá del propio Tate cristalizarlo a falta de cuatro capítulos para el final.