El PRO Santa Fe lanzó un comunicado para expresar su respaldo a una futura reforma constitucional en la provincia, que tenga como objeto "implementar cambios que mejoren la vida de todos los santafesinos".
La votación sería esta semana, pero todavía faltan acuerdos dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe, mientras que el Partido Justicialista anunció que se opondrá.
En este contexto político, la vicegobernadora de la provincia Gisela Scaglia, remarcó por LT10 que "todos los partidos políticos venimos hablando de reforma. Todos los gobernadores han puesto el tema en agenda, incluso el propio Perotti", dijo en referencia a la posición del PJ, y agregó: "Para los partidos no es algo nuevo ni apurado".
En cuando a las críticas que señalan que la reforma tiene como objetivo propiciar la reelección de Maximiliano Pullaro, Scaglia sostuvo que el proyecto no se limita a ese punto. Sin embargo, consideró que "cualquiera sea el gobernador en Santa Fe tendría que tener un mandato más como lo tiene el presidente de la Nación. Creo que los mandatos deben durar cuatro años y tener la posibilidad de ser reelegido otra vez".
En el mismo sentido, insistió: "Me parece algo lógico que no contradice la Constitución del '94, no contradice al Presidente ni a todos los que han sido gobernadores de Santa Fe que también lo han puesto en agenda".
Qué dice el peronismo
#ReformaConstitucional: el Partido Justicialista y sus aliados consideran que es apresurada, inoportuna y reclaman responsabilidad institucional. pic.twitter.com/f2UnAD7ysm
— PJ Santa Fe (@PJ_SantaFe) November 25, 2024