Unión buscará volver a la victoria luego de dos caídas al hilo, cuando este lunes desde las 19.15 visite a Platense, que también pugna por ingresar a la Copa Sudamericana, en el marco de la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional.
Fernando Espinoza será el hombre de negro, y estarán acompañado por los asistentes Cristian Navarro (1) y Lucas Ripoli (2). En tanto que el cuarto árbitro será Bruno Amiconi, mientras que el VAR será Álvaro Carranza y, el AVAR, Walter Ferreyra.
El mendocino dirigió en 25 oportunidades al Tatengue, de las cuales ganó en 10, empató en seis y cayó en nueve. En ese lapso le sacó amarillas a 61 jugadores y roijas a cinco.
El 10 de agosto de 2014 lo dirigió por primera vez, en la derrota ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, por 3-1, por la Primera "B" Nacional. El Tatengue lo ganaba con un tanto de Ignacio Malcorra.
Mientras que la última vez fue el 28 de octubre de este año, cuando venció por 3-2 a Gimnasia en La Plata, con los goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina.
Al Calamar, en tanto, lo controló en 11 oportunidades, lapso donde sumó dos triunfos, cinco empates y sufrió cuatro derrotas (le amonestó a 26 jugadores y le expulsó a uno).
La primera vez fue el 17 de julio de 2021, en el 2-2 ante Gimnasia en La Plata. Y, la última, el 8 de noviembre de este año, en el empate 0-0 ante Deportivo Riestra, en Vicente López.
Espinoza tiene dos antecedentes de partidos entre Unión y Platense. El 15 de julio del año pasado estuvo en el 0-0 en el 15 de Abril, mientras que el 25 de septiembre del año pasado en el triunfo del Calamar por 1-0, con el tanto de Nicolás Servetto de penal.