La noche del miércoles quedará marcada por siempre para las “cuervas”. Es un antes y un después en la disciplina de Uni. La flamante superficie lleva el nombre de César “Pato” Royo y se ubica dentro de su predio en el barrio Las Delicias.
Asistieron dirigentes de la institución como Francisco Milo, su presidente e integrantes de la subcomisión de hockey: Elisa Fratti, Valeria Pelossi y Celeste Gómez.
Así también, dieron el presente integrantes de la Asociación Santafesina: Patricio López (Pte), Ignacio Achkar (Tesorero), Albertina Pucheta (secretaria) y Leandro Pietroni (Vocal).
También hubo autoridades gubernamentales como el senador Paco Garibaldi, y el diputado provincial, y ex gobernador Omar Perotti.
Se trata de una obra trascendental que permitirá una mejor evolución de las jugadoras infantiles y juveniles.Beneficiará también el desarrollo de la técnica individual en una etapa sumamente importante de su crecimiento.
Una jornada especial
Todo comenzó con un encuentro amistoso entre el plantel superior de Universitario (incluyendo algunas integrantes de las Mamis) ante un combinado de jugadoras de distintos clubes. Hubo representantes de Alma Juniors, Banco, CRAI, Colón de San Justo, El Quillá, Colón y Argentino de San Carlos.
Ese equipo estuvo al mando de Franco Porta y José Femenia, ex cuerpo técnico de las «cuervas». También contó con integrantes del consejo arbitral como Beatriz Acuña, Luana Olivera, entre otros.
Ya durante la ceremonia hubo reconocimientos y entrega de presentes a todos los que hicieron posible la concreción del proyecto.
A su vez, integrantes de El Quillá y Argentino de San Carlos entregaron una plaqueta y una donación (bochas), respectivamente con motivo de semejante logro.
Con la emoción a flor de piel
Elisa Fratti fue la mayor precursora detrás del proyecto. “Fue mucho tiempo detrás de todo esto, sobre cómo y cuándo plasmarlo, con qué recursos. Nos costó mantener una estructura».
«Pero hoy empezamos otra etapa para nuestro hockey. Podemos decir que hoy volvimos a fundar el hockey, volvimos a jugar al club, y volvimos a tener sede».
La gran responsable de la concreción de un sueño dejó en claro que “Es gracias al trabajo de todo un grupo. Se formó un buen equipo que pudo dar este puntapié inicial para concretar este proyecto, para volver a casa y seguir apostando a este deporte que tanto nos gusta.”
A su vez, Fratti destacó que “mucha gente confió en nosotros, cuando solamente éramos solamente una carpetita, con mucho entusiasmo. Es una obra carísima, ningún club puede afrontar con fondos propios».
«Menos nosotros que se erige a partir del esfuerzo de cada día de cada uno de sus integrantes. A la gente que confió en nosotros, y a la que nos ayudó, les queremos agradecer mucho».
Otra Palabra autorizada
Durante su alocución, Milo expresó: “pasaron creo catorce años desde que presentamos por primera vez el proyecto. Lo pudimos llevar adelante tras la asamblea del 2021 presidida por Jorge Rivadeneira en el que le dieron la potestad a su comisión directiva para avanzar en la obra”.
A su vez, destacó que “es de los desafíos más grandes que se encaró. Una obra que llevó mucho tiempo, y nosotros como parte de la institución lo tenemos muy marcado a fuego, que son el trabajo, humildad y sacrificio».
«En eso se radica todo lo que logramos en el club, como a las chicas del plantel superior de hockey que les pasó este año, después de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, lograron ascender. Es una alegría enorme y el mayor aplauso no los debemos todos».