La organización ha anunciado esta tarde que Niels Wittich dejará su cargo como director de carrera de forma inmediata. A la que regrese la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas, ya no estará ocupando el puesto en el que lleva desde hace varios años. Será Rui Marqués el que se encargué de momento, la persona que hasta ahora lo hacía en F2 y F3.
El alemán tomó el cargo en la temporada 2022. En un primer momento compartía esta responsabilidad junto a Eduardo Freitas, pero este no duró mucho, sobre todo tras la polémica que hubo en la prueba de ese mismo año en Japón. Ambos fueron los herederos del polémico Michael Masi, pero él era el encargado de este puesto en estos momentos.
El comunicado de la FIA
"La FIA puede confirmar que Niels Wittich ha dejado su puesto como director de carrera de la F1 para buscar nuevas oportunidades. Niels ha cumplido con sus numerosas responsabilidades como director de carrera con profesionalidad y dedicación. Le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro", comenzaba la Federación Internacional. Se desconoce si es un despido o es una decisión de mutuo acuerdo.
En cuanto se ha sabido la decisión, ha salido su remplazo, por lo menos para estas primeras carreras. "Rui Marques asumirá el papel de Director de Carrera a partir del Gran Premio de Las Vegas. Rui aporta una gran experiencia, ya que anteriormente ha trabajado como comisario de pista, inspector, comisario nacional e internacional, subdirector de carrera y director de carrera en varios campeonatos. Más recientemente, ocupó el puesto de Director de Carrera de Fórmula 2 y Fórmula 3", pusieron en el comunicado.