“Gracias por estos cuatro años, Red Bull Racing. Les deseo lo mejor”. Esto escribió Sergio “Checo” Pérez en su cuenta de X antes de publicar una extensa carta en donde repasa su experiencia con los de Milton Keynes. Se confirmó, entonces, lo que parecía estar al caer. Checo no seguirá y eso abre una butaca en la Fórmula 1.
“Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos Mundiales de Constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”, fueron las palabras destinadas desde el equipo hacia él.
Checho, a su vez, escribió: “Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuvimos el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”.
Thank you for these four years @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl
La salida del mexicano de 34 años deja vacía una butaca de cara a la parrilla del año próximo. Se estima que Liam Lawson, de RB, ocupará su lugar en Red Bull y eso explica porque Lawson no había sido anotado en los documentos oficiales de la FIA como piloto en 2025.
Si Lawson asciende a Red Bull, el candidato a acompañar a Yuki Tsunoda en RB es el francés-argelino Isack Hadjar, que fue segundo en esta temporada en la Fórmula 2. Pero en esa discusión puede meterse Franco Colapinto, si bien Christian Horner, jefe de Red Bull, parecía haberlo descartado. Se libera un asiento y el argentino está al acecho. Mientras tanto, Checo Pérez se despidió: “Y recuerden… nunca se rindan”.