Una de las escuderías históricas a la hora de hablar de la Fórmula 1 es, sin duda Williams. Con nueve títulos del Campeonato de Constructores y siete de Pilotos desde 1977 (su año de fundación), se ha ganado un importante lugar en el Gran Circo. Este año, en nuestro país, ganó gran popularidad por ser la que hizo debutar a Franco Colapinto.
En las últimas horas quien alzó la voz y realizó un repaso de la temporada fue James Vowles. El jefe del equipo hizo foco en la gran cantidad de accidentes que sufrieron a lo largo del calendario: "Hemos tenido 17 accidentes importantes en 23 carreras, una cifra que nunca había visto ni de lejos en mi carrera. Lamentablemente, esto definió nuestra temporada”.
A la hora de exculpar a sus pilotos (Logan Sargeant, Alexander Albon y Franco Colapinto), manifestó: “No es que los pilotos hayan salido a la pista y se hayan metido en problemas. Ha habido accidentes en los que no hay nada que podamos hacer más que aceptar el hecho de que han ocurrido. Y es increíblemente frustrante".
"La última carrera (que se dio en el marco del Gran Premio de Qatar) fue un buen ejemplo de ello: nuestros dos coches eran pasajeros, pero nos ha costado caro, y nos ha costado mucho”, sentenció Vowles sobre los 14.531.580 de dólares que Williams gastó en la reparación de sus monoplazas.