Colón salió al mercado de pases en busca de jugadores de jerarquía y experiencia, ya que la sangría que se dio tras la eliminación en el Reducido de la Primera Nacional lo dejó sin varios referentes, debido a la no renovación con Sebastián Prediger, y las salidas de Manuel Vicentini, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Javier Toledo.
Es así que Colón aceleró a fondo y cerró las contrataciones del arquero Marcos Díaz, los marcadores centrales Brian Negro y Nicolás Thaller, y el lateral derecho Gonzalo Bettini.
Mientras tanto, se busca un centrodelantero como prioridad, y los cañones habían apuntado a Bruno Nasta, goleador de Racing de Córdoba, quien terminó acordando condiciones con San Miguel, que se encuentra en la Zona A de la Primera Nacional.
Entonces surgió el nombre del uruguayo Junior Arias, quien viene de cerrar una gran temporada en San Martín de Tucumán. Tiene un año más de contrato pero pretende marcharse en este mercado de pases, más allá que el club interesado deberá primero acordar con el Santo.
Y Colón habría hecho una oferta concreta y espera respuestas. Sin embargo, no es el único interesado en el goleador, ya que maneja ofertas del fútbol de su país y del boliviano. Incluso, se menciona que son equipos que jugarían copas internacionales.
En las últimas horas, en tanto, también se lo relaciona con O'Higgins de Chile. Incluso, del otro lado de la cordillera se indica que la oferta sería superadora, con lo cual las chances de Colón se reducirían demasiado, ya que es imposible competir con esos destinos futbolísticos.