Este domingo, al menos 33 personas fueron mordidas por palometas en las playas de la Costanera Este. Ante esto, desde la Municipalidad salieron a dar una serie de recomendaciones. La principal de ellas: hacerles caso a los guardavidas.
El secretario de Políticas Sociales del Ejecutivo local, Hugo Marchetti, dijo ante el móvil de LT10 que esos incidentes "son relativamente normales por la temporada y por el nivel del río", que ocasiona que "la fauna ictícola quede encajonada", a lo que se suman las altas temperaturas del agua.
Asimismo, aseguró que los heridos fueron atendidos de manera "inmediata" y que tanto el 107 como el 103 están constantemente a disposición para estas situaciones.
Recomendaciones
"Siempre hay que tener todas las precauciones necesarias, cuando hay un incidente y al ratito se produce otro, hay que salir un rado del agua, porque las palometas muchas veces andan en cardúmenes", sugirió Marchetti.
También recomendó: "si tienen alguna herida en la piel no ingresen al agua, que no se alimenten en la orilla, que no hagan basura, y los que vienen a pescar, no hacerlo en la cercanía de la playa porque eso genera una especie de cebadero". Más adelante, indicó que se debe evitar entrar en las zonas con vegetación.
Pero fundamentalmente, remarcó: "la voz que es la autoridad en la playa es la de los guardavidas, hay que hacerles caso a lo que ellos digan".
En cualquier caso, comentó que este fin de semana 30 mil personas fueron a las playas de Santa Fe y bregó para que la gente continúe yendo. "La temporada está muy bien", celebró.