El mercado de pases continúa moviéndose y pese a que en el fútbol argentino River y Boca están dando que hablar al traer campeones del mundo o figuras de talla internacional, en el ascenso no se quedan atrás y varios futbolistas de renombre tienen asegurada su participación en la Primera Nacional en 2025. Con San Miguel como el equipo revolucionario dando que hablar, son al menos ocho los jugadores de trayectoria que se sumarán a la segunda categoría.
El Truno Verde, que contrató a Sebastián Battaglia como entrenador, está rompiendo el mercado al armar prácticamente un equipo nuevo. Ya se llevó a dos de los goleadores de la categoría, Agustín Lavezzi y Bruno Nasta, futbolsitas de renombre como Ezequiel Parnisari y Emanuel Dening, pero los que se llevan los flashes son los que supieron brillar en Primera:
Brahian Alemán, de grandes pasos por Arsenal, Unión y Gimnasia, entre otros
Gino Peruzzi, ex-Boca, Vélez y con una etapa en la Selección Argentina
Cristian Erbes, volante que surgió en Boca y tuvo un largo recorrido, que viene de jugar en Emelec pero ya tuvo un paso por la categoría en 2023 con Ferro
Pero San Miguel no es el único que apostó fuerte. En el Sur, Temperley volverá a contar con un hijo pródigo: Gabriel Hauche, surgido del club, quien fue campeón con Argentinos Juniors y Racing, pasó por Europa y viene de vestir la camiseta de Sarmiento, volverá al Gasolero a sus 38 años para cerrar su historia en la entidad.
En Santa Fe también apuestan fuerte para armar un equipo competitivo que le permita a Colón volver a la máxima categoría tras su descenso en 2023 y se reforzó con Emmanuel Gigliotti, delantero que ya supo brillar con el Sabalero en Primera y que tuvo grandes pasos por Boca e Independiente además de haber jugado en el exterior. Además, para el arco logró el regreso al fútbol argentino de Marcos Díaz, quien fue figura de Huracán, estuvo en Boca y viene de jugar en la segunda división de Portugal.
Quilmes fue otro de los equipos que incorporó una cara reconocida a nivel nacional. Se trata de Leonel Vangioni, el lateral izquierdo que fue figura en River en los primeros años del primer ciclo de Marcelo Gallardo, que también se destacó en el Newell's de Gerardo Martino y a los 37, tras haber jugador en Europa en clubes como el Milan, se vestirá de cervecero tras cerrar su segunda etapa en la Lepra.
Por último, recientemente un grande de la categoría como Ferro se sumó a este listado al confirmar el retorno a la entidad de Gonzalo Castellani, el volante diestro de 37 años quien llega libre tras su paso por Colo-Colo. El mediocampista se formó en el club, pero emigró en 2010 para seguir su carrera en el Villarreal de España y hasta jugó en dos grandes como Boca y San Lorenzo. Hasta ahora son ocho, pero la danza de nombres promete continuar.