Automovilismo - McLaren piensa en el filming day

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 08:19 hs

Un filming day 'extendido' les permitirá 150 kilómetros de ensayos

McLaren insiste en que la fuga de agua que el nuevo MP4-31 sufrió ayer ha causado su sequía de vueltas en Barcelona. De hecho, el silencio en el box se ha prolongado durante toda la jornada de ayer.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:13 hs

Fernando Alonso ha sido claro: "Hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene", ha dicho el asturiano.

"En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible", finalizó Alonso.

Morris, Jefe de Ingenieria de McLaren tambien hablo muy poco sobre estas pruebas "Las pruebas son las pruebas y nos dan la oportunidad de identificar y trabajar en los problemas de fiabilidad antes de que empecemos la temporada. Durante los primeros cuatro días en Barcelona hemos logrado una buena cantidad de rodaje y ya hemos aprendido mucho sobre nuestro conjunto, que debería dejarnos en un buen estadio para la próxima semana".

La solucion a los problemas podría ser el FILMING DAY 'EXTENDIDO'

El trabajo del fin de semana al que se refiere Alonso es un 'filming day' limitado por reglamento a 100 kilómetros y que ya estaba previsto para la jornada de hoy en Barcelona. Sin embargo, el ensayo se extenderá añ sabado, con el ensayo del segundo monocasco fabricado en Woking, que por reglamento tiene 50 kms de pruebas habilitadas de 'shakedown', unas vueltas para comprobar que los sistemas básicos del coche funcionan correctamente y que, en este caso, cobrarán una importancia capital para el equipo porque probarán, según se ha dicho el nuevo motor Honda que homologarán el día 29 de febrero.

Lo único que ha dicho Honday lo ha expresado Satoshi Nakamura, el jefe de ingenieros de Honda es que "Los últimos días han demostrado que hay aspectos de fiabilidad en la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los siguiente eventos".

Fuente: LT10 Velocisimo - McLaren Honda