Automovilismo - Turismo Carretera

Domingo 06 de Marzo de 2016 - 16:54 hs

Agustín Canapino ganó en Neuquén

El piloto de Chevrolet ganó en la segunda fecha del campeonato; Mariano Werner y Joaquín Ardusso completaron el podio

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:45 hs

Agustín Canapino (Chevrolet) se adjudicó el triunfo en la deslucida final que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén", por la segunda fecha del campeonato.

El piloto arrecifeño, campeón de la categoría en 2010, fundamentó gran parte de su triunfo, el sexto en TC tras 113 presentaciones, en su excelente andar en la segunda serie clasificatoria, la más rápida de la mañana neuquina.

 

 

Es que esa victoria le permitió encabezar el pelotón de largada de una competencia que, al cabo, resultó lineal, monótona y apática, y que apenas presentó un sobrepaso en el top ten, el de Omar Martínez (Ford) a José Manuel Urcera (Chevrolet), para saltar del décimo al noveno lugar.

Luego, Canapino dominó a voluntad desde el liderazgo, pese a sufrir alguna vibración en su unidad, y su victoria únicamente corrió peligro en el giro del final, cuando el entrerriano Mariano Werner (Ford) ensayó el único ataque formal a metros de la caída de la bandera de cuadros.

Es que con 21 vueltas cumplidas, el ingreso del auto de seguridad para sacar el vehículo de Norberto Fontana limó la ventaja que Canapino mantuvo con respecto a Werner y esto no hizo más que envalentonar al entrerriano.

De todas maneras, el arrecifeño conservó con firmeza el liderazgo pese a un pequeño susto al encontrarse con tierra en pista, y alcanzó su primera victoria desde la doble fecha disputada en Termas de Río Hondo el 11 de julio pasado.

 

"Fue una carrera muy intensa, venía clasificando y casi lo pierdo en la última vuelta"

 

"Fue una carrera muy intensa, venía clasificando y casi lo pierdo en la última vuelta. Estaba lleno de tierra y no andaba la radio. Cuando llegué me puse de costado y grité dentro del auto. Tuve que levantar, y casi pierdo la posición pero por suerte la mantuve", repasó Canapino luego del triunfo.

Así, el piloto del Jet Racing se posicionó de la mejor manera en el campeonato, al acumular 68 puntos y quedar a tres unidades del líder, el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien conservó la posición de privilegio tras avanzar dos posiciones y culminar duodécimo.

Werner, por su parte, no tuvo más remedio que conformarse con la segunda ubicación, mientras que el santafecino Facundo Ardusso (Dodge), el poleman de la clasificación, completó el podio. La próxima competencia de TC, tercera del calendario, se disputará el 27 de marzo en el autódromo "Provincia de La Pampa", en la ciudad de Toay.

Fuente: DyN