Cultura

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 11:03 hs

A sala llena, comenzó el ciclo de unipersonales en el museo Rosa Galisteo

Más de un centenar de personas aplaudieron de pie el espectáculo “Yo me lo guiso, yo me lo como”, protagonizado por la bailaora y actriz Carmen Meza. El próximo miércoles, a las 20:30 se presentará la obra “El rastro”. 

Actualizado: Lunes 21 de Marzo de 2016 - 11:04 hs

Con la presencia de actores de la escena teatral santafesina, amantes del teatro y del flamenco, y funcionarios del Ministerio de Innovación y Cultura, se inauguró este miércoles el ciclo de unipersonales “Mujeres al Rosa”, propuesta que ofrece ocho espectáculos teatrales protagonizados por mujeres y es organizada por la secretaría de Desarrollo Culturales dependiente del ministerio.

Con entradas agotadas, la primera función de unipersonales “Yo me la guiso, yo me la como” se desarrolló en la sala didáctica del museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe. 

Debido a que en esta oportunidad alrededor de 150 personas no pudieron acceder a la sala por razones de capacidad y seguridad, para las próximas funciones del ciclo las entradas se podrán retirar una hora antes de la función (miércoles, a las 19:30), en el mismo museo. 

El centenar de espectadores que pudieron ver “Yo me lo guiso, yo me lo como” tuvieron la posibilidad de realizar un viaje por la infancia, los paisajes andaluces, los sabores, los amores, los desamores y la historia artística de Carmen Mesa, quien fascinó a todos con su talento para la actuación, el baile y el canto. 

La prestigiosa bailaora estuvo acompañada por dos destacados músicos,  Héctor Romero y Javier Turco Mokdad, y al finalizar el espectáculo convocó al bailarín santafesino Diego Ríos (que estaba en la platea) para bailar un fragmento de un tema musical, como retribución a la muestra de afecto de un público que la aplaudió de pie.

PRÓXIMA FUNCIÓN 

“El rastro”, de la escritora mexicana Margo Glantz, será la segunda propuesta del ciclo “Mujeres al Rosa”. A manera de monólogo, y a partir de la novela de Margo Glantz, Analía Couceyro -acompañada y dirigida por Alejandro Tantanian- se sumergieron en la tarea de realizar una adaptación teatral de dicho texto. 

La musicalidad y la cadencia del mismo los llevó a convocar al cellista Rafael Delgado quien, a través de un entramado de citas musicales construido por él, “dice” el texto junto a Couceyro. Una invitación a pensar y disfrutar los territorios afines entre teatro y literatura.

La cita es el próximo miércoles 23 de marzo, a las 20:30. Las localidades se pueden retirar el mismo día una hora antes de la función.

Fuente: santafe.gov.ar