Jackman se arrojó al mar para socorrer a su hijo y a los otros jóvenes. De esa forma, ayudó al equipo de rescate para salvar a las personas que estaban a punto de morir ahogadas en por las fuertes corrientes.
El actor de Hollywood, que interpreta a Lobezno en las películas de X-Men, avisó luego a los bañistas acerca de los peligros de esas corrientes, tras lo cual pidió que se acercaran a la orilla.
Otro hombre, que aparentaba ser rescatado por Jackman, aclaró: "No me rescataba, yo lo estaba ayudando a recuperar a su hijo hasta la orilla". Jackman, acude regularmente a la playa Bondi Beach con su familia cuando se encuentra en Australia. Horas después y para evitar calamidades, la playa fue cerrada al público.
Tras el episodio, el cuerpo de guardavidas de Bondi Beach agredeció a trevés de Instagram al intérprete por su contribución.
“Se realizaron 43 rescates en total con sólo una limitada cantidad de 12 miembros de patrullaje. Un gran agradecimiento a los oficiales en servicio por su ayuda adicional. La playa tuvo que ser cerrada debido a condiciones peligrosas, múltiples rescates se sucedieron al mismo tiempo con recursos limitados. @thehughjackman también fue visto asistiendo con rescates. Gracias Hugh”, se leía en la red social.