Automovilismo - Fórmula Uno

Sábado 02 de Abril de 2016 - 17:02 hs

Hamilton saldrá de la pole position en Baréhin

Actualizado: Sábado 02 de Abril de 2016 - 17:03 hs

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y mañana saldrá por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Las "flechas de plata", que ya ocuparon la primera fila de la parrilla en Australia, superaron en su duelo particular a los Ferrari después de que el alemán Sebastian Vettel sorprendiera en la tercera tanda de entrenamientos con el mejor cronómetro.

Sin embargo, en la clasificación el ritmo de los bólidos rojos fue inferior y Vettel partirá en el circuito de Sakhir desde la tercera posición y el finlandés Kimi Raikkonen, el otro monoplaza de Ferrari, desde la cuarta.

Hamilton, ganador de los dos últimos campeonatos, alcanzó la pole número 51 de su carrera con un tiempo de 1:29,493 minutos, superando la mejor vuelta de Rosberg por apenas 77 milésimas.

Los Ferrari, los únicos bólidos que parecen tener potencia suficiente para acabar con el reinado de Mercedes, se quedaron hoy sin embargo a más de medio segundo del ritmo de Hamilton y Rosberg.

La quinta posición de la parrilla la ocupará el australiano Daniel Ricciardo, que compartirá la tercera fila con el finlandés Valtteri Bottas.

Felipe Massa saldrá séptimo, seguido del alemán Nico Hülkenberg, del francés Romain Grosjean y del holandés Max Verstappen. El español Carlos Sainz partirá undécimo.

La sorpresa de la jornada fue el duodécimo puesto que consiguió el belga Stoffel Vandoorne en su primera clasificación. El debutante sustituyó este fin de semana en McLaren al español Fernando Alonso, al que los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le prohibieron correr por motivos de salud.

El mexicano Esteban Gutiérrez terminó décimo tercero, mientras que su compatriota Sergio Pérez acabó décimo octavo.

 

Fuente: LT10