Autoridades nacionales anunciarían oficialmente en las próximas horas la continuidad de la fecha argentina en el calendario mundial de MotoGP por tres años más, pero en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo casi todos daban por hecho hoy que la categoría seguirá corriendo en el país.
El piloto, empresario y referente de la empresa promotora del MotoGP en la Argentina, Orlando "Orly" Terranova, aseguró este sábado que está prácticamente acordada la renovación del contrato con la firma Dorna Sports -organizadora de las competencias de MotoGP en el mundo entero- hasta 2019.
Según pudo averiguar NA de fuentes oficiales, la empresa poseedora de los derechos comerciales de MotoGP, Dorna Sports, embolsaría unos 5,5 millones de euros por año a cambio de asegurarle a la Argentina un lugar en el calendario mundial de la categoría por tres temporadas más.
Se espera que este domingo, en el marco del Gran Premio de la Argentina 2016, que se disputará aquí en Termas por la segunda fecha de la temporada, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, realice el anuncio oficial durante un contacto previsto con la prensa especializada en horas de la mañana en un lujoso hotel emplazado junto al autódromo.
Tras 15 años de espera, el MotoGP -una categoría que apasiona a los fanáticos de las dos ruedas en la Argentina- regresó en 2014 al país con un contrato por tres temporadas que vence ahora en 2016 y que sería renovado ahora hasta 2019.
"Ya está hecho, serán tres años más corriendo aquí", sostuvo el expiloto estadounidense Randy Mamola, actual comentarista de televisión, mientras disfrutaba de la actividad en pista del MotoGP en Termas en horas de la tarde.