Automovilismo - Super TC2000: Equipos

Sábado 09 de Abril de 2016 - 11:29 hs

Renault Sport quiere defender la cima del campeonato

Luego de un gran estreno en el certamen de Súper TC2000, Renault Sport marcha a Rosario para intentar rubricar su buen funcionamiento y sostenerse en lo más alto de los torneos de pilotos, equipos y marcas.

Actualizado: Sábado 09 de Abril de 2016 - 11:31 hs

Tras un destacable inicio, las escuadras representantes del Rombo buscarán reafirmar su buen presente en el circuito santafesino. El mismo - el más corto de todo el calendario- exige hacer foco en la tracción de los autos, prestando especial atención a la primera y a la última curva del trazado.

Los grupos técnicos a las órdenes de Marcelo Ambrogio y Sergio Polze aprovecharon el receso entre fechas para trabajar sobre los Fluence GT, tomando como eje las modificaciones necesarias de la puesta a punto de cada uno en función de lo que demanda Rosario.

Emiliano Spataro, ganador de la clasificación, el Súper 8 y la Final en la anterior cita, analiza lo que se viene: “Rosario es un circuito muy trabado, con pocos lugares para el sobrepaso, y por suerte el hándicap de penalizaciones se reduce a la mitad. A como clasifiquemos le sumaremos ocho posiciones, y teniendo en cuenta que el pronóstico marca lluvia para este fin de semana eso puede ser favorecedor, porque da más posibilidades de pasar. Mi objetivo es tratar de sumar para mantenernos adelante en el campeonato, hay que llegar a la última carrera con chances”.

Facundo Ardusso, que hará las veces de local en la plaza, describe al "Juan Manuel Fangio" como “muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario. La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz”.

Ésta será la primera de las competencias de carácter regular en el torneo, con aplicación de penalizaciones al cabo de la clasificación del sábado. En esta oportunidad, conforme a la extensión de la pista (2595 metros), se aplicará el hándicap de grado 1, con una penalidad variable entre uno y ocho puestos. De los pilotos de Renault, Spataro cargará con ocho lugares de recargo por ser el líder de la tabla de posiciones; Ardusso retrocederá dos posiciones al ocupar el séptimo escalón en el torneo, y Christian Ledesma sumará una posición extra por encontrarse octavo en el campeonato.  

 

Fuente: Velocisimo y SuperTC2000