Cultura - Fenómeno comunicacional

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 10:53 hs

La plataforma Netflix ya tiene 81,5 millones de abonados

La mayor cantidad de clientes permitió que el servicio de streaming de series y películas tuviera ingresos por USD 1.960 millones. Cuáles son sus principales competidores.

House of Cards

Netflix sumó 7,74 millones de abonados entre enero y marzo, lo que significa un récord. Eso aumentó el total a 81,5 millones de abonados, de los cuales el 42% son de fuera de Estados Unidos.

 

A comienzos de enero, Netflix anunció su lanzamiento simultáneo en 130 nuevos países. Sumados a los 50 actuales, eso le permitiría llegar a casi todo el planeta. Una de las excepciones es China en donde su llegada está en discusión.

 

La compañía reportó que en el primer trimestre sus ingresos totalizaron USD 1.960 millones contra los USD 1.570 millones de hace un año. Debido a los altos gastos por licencias y expansión, las ganancias de Netflix fueron de USD 28 millones.

 

Netflix, que comenzó en 1997 como una compañía de alquiler de DVD por correo, dijo que espera sumar unos 500.000 clientes en Estados Unidos en el segundo trimestre, que termina en junio. En mercados fuera de Estados Unidos, Netflix dijo que espera incorporar unos 2 millones de clientes.

 

Más que HBO

El año pasado Netflix produjo más programación original que HBO, el líder de los canales premium de cable, según cifras de ambas compañías.

 

Desde que sus esfuerzos para tener programas exclusivos comenzaron en 2013 con el estreno de House of Cards, Netflix pisó el acelerador. El año pasado estrenó 450 horas de programación original, comparadas con las 401 de HBO de Time Warner. Este año ambas empresas dicen que esperan lanzar cerca de 600 horas de material original.

 

Netflix confía en su gran catálogo de programación original para ayudar a mantener a los subscriptores a medida que encuentra nuevos competidores. Amazon, por ejemplo, comenzó a ofrecer su servicio de streaming por USD 9 al mes, previamente era necesario suscribirse por el servicio Prime de USD 100 anuales, que incluye envíos gratuitos de su tienda online y otros beneficios.

 

Amazon es ahora más barato que el precio de Netflix de USD 10 al mes por su plan de streaming más popular, al igual que Hulu que cobra USD 8. HBO cobra USD 15 al mes por un servicio de streaming que lanzó el año pasado para competir con Netflix.

 

A pesar de esto HBO tiene una gran ventaja sobre Netflix en términos de prestigio. El año pasado HBO ganó 43 Emmy, más que cualquier otro canal de televisión, mientras que los programas originales de Netflix sólo ganaron cuatro, uno menos que Amazon.com.

Precios en alza

Netflix pondrá a prueba la lealtad de sus suscriptores el próximo mes cuando aumente sus precios, tras un congelamiento de dos años que mantuvo los precios a USD 8 al mes para los primeros clientes.

 

El aumento afectará de 17 a 22 millones de suscriptores, de acuerdo con estimaciones de analistas.

Fuente: Infobae