Cultura

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 11:04 hs

Última función de “Arévalos” en la Sala Mayor del teatro Municipal

La obra dirigida por Juan Berrón finaliza su temporada el domingo 24 de abril a las 20, en el escenario principal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Luego de la presentación habrá un diálogo con los bailarines, actrices, músicos y todo el equipo de la puesta.

Actualizado: Miércoles 20 de Abril de 2016 - 11:05 hs

Durante el mes de abril, Grupo Escénico Res presentó “Arévalos”, su más reciente creación bajo la dirección de Juan Berrón. Este domingo a las 20, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, se concretará la última función de esta temporada. Las entradas generales ya están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 100 pesos.


Después de ver la obra, el grupo invita al público a participar de un diálogo con los bailarines, actrices, músicos y todo el equipo de "Arévalos", quienes responderán preguntas y harán referencia al proceso creativo de la obra.


La obra es interpretada por Victoria Roldán, Sergio Trevisán, Lucas Araoz, Julieta Vigo, Guadalupe Ferrero y Rocío Pagola. En la asistencia de dirección se desempeñó Oscar Lesa. El diseño del mundo sonoro e interpretación en vivo, están a cargo de Esteban Coutaz. La escenografía es una realización de Pablo Rolandelli, el diseño de luces es de Leandro Osorio, el vestuario de Gisela Budassi, y la utilería de Laura Sosa. La producción del espectáculo está a cargo de Cecilia Wilhjelm. El diseño de las piezas gráficas fue realizado por Juan Pablo Castillo; las fotografías y videos, por Ivo Betti.

La trama


Los Arévalos, un grupo de gente honesta, una familia en su sentido más amplio.
Un pueblo que ha quedado viviendo en una estación de tren abandonada, olvidados.
Día tras día, construyen su propio universo, su “apeadero”, su lugar en el mundo, sus reglas. Su lógica ya no es la nuestra. 
A este lugar llegan de visita un padre y su hija. Una extraña mujer, de cuya llegada se verán las consecuencias.
La humedad y el calor, las iguanas, el toro del patrón de la estancia más cercana.
¿El pueblo mostrará sus garras? ¿Será su estilo de vida casi animal la metáfora de la bestia?
Singulares relaciones entablarán con este pueblo. Singulares visitantes que también dejan mostrar sus debilidades, sus miserias, sus cuestionamientos y su ancestral endogamia.

Fuente: santafeciudad.gov.ar