"La mayoría de tus noches con amigos consisten en no saber qué hacer mientras pensáis por donde sale la gente interesante que os gustaría conocer. Pero, ¿qué pasaría si pudierais ver quién sale y donde sale? ¿Qué os parecería romper el hielo y conocerlos antes de llegar al sitio?". Esta es la hipotética situación que plantea Tinder, la aplicación de móvil para conseguir pareja, para presentar en sociedad su nueva actualización: Tinder Social. Este producto permitirá a grupos de amigos encajar con otros. Para utilizarlo solo hace falta juntar a varios amigos, buscar otro grupo de gente a la que se quiera conocer y esperar que a ellos les pase lo mismo. A partir de ahí, se crean conversaciones grupales. La red social está probando este nuevo producto con un pequeño grupo de usuarios de Australia. Después de pasar este test, la empresa pretende publicarlo a nivel internacional.
El problema, para algunos usuarios, comienza cuando se aprieta el botón de "Crear un grupo". Ahí aparece una lista de quiénes de sus amigos de Facebook están usando Tinder, así como de quienes han entrado ya en algún chat de grupo. Los usuarios pueden optar por no utilizar la función de grupo, pero por defecto la herramienta está configurada para que esa información sea pública para tus amigos. Esta situación está provocando muchas respuestas negativas de usuarios que no quieren que sus amigos sepan que usan esta app y críticas hacia la privacidad de la plataforma.
De esta forma, los agregados de Facebook —tanto chicos como chicas— pueden incluir a otro usuario en los grupos sin permiso y a partir de ahí ver todo el perfil de Tinder. Esa opción está también por defecto activada, pero puede bloquearse. De momento, la empresa no ha respondido a las críticas.