Jorge Rial condujo este viernes el último programa de Ciudad Gotik, que se emitió en Radio La Red desde hace seis años. En diálogo con Teleshow, el conductor había contado que quiere acompañar y contener a su hija Morena, ya que se someterá a una operación de by pass gástrico para mejorar su calidad de vida.
En el arranque de su programa, el conductor habló sobre la decisión de dar un paso al costado: "Hay momentos en que uno se puede definir de un montón de maneras y se ve de un montón de maneras: periodista, soldador, médico, bombero. Pero hay una definición que es absoluta que supera a cualquier definición, que es ser padre. Para mí eso lo fue siempre y hoy todavía más, es fundamental, lo más importante. Mi hija tomó una decisión, ya la saben, no quiero hablar demasiado de eso. Tomó una decisión de vida importantísima, con mucha valentía y tengo que estar a la altura de las circunstancias. Tengo que ser como ella, valiente, más allá de que estoy cagado de miedo y a veces estar solo te obliga a dividirte en quinientos y yo la verdad no puedo".
Luego, el presentador de Intrusos señaló: "Mi hija necesita un padre 24x7. Por eso, tomé la decisión de dejar la radio con absoluto dolor. Más allá que lo venía pensando. Además, el cuerpo me pasó muchas facturas, como el año pasado... Terminé muy cansado. Este año estoy sintiendo eso. Ayer cuando salí de la presentación de Gran Hermano caminé como cinco cuadras, hacía mucho frío. Salí de un lugar de absoluta alegría, de mucho movimiento y me fui caminando solo, con la mano en el bolsillo. Me di cuenta cómo la tristeza se me había pegado. Una sensación jodida cuando se te pega en los huesos. No tendría que ser un momento triste porque en realidad es un momento de cambio. Entonces no quiero estar así, necesito estar muy bien para que mis dos hijas estén muy bien".