inales del año pasado el canal FX realizó un estudio que tenía como objetivo ver cuántas series se estrenaron en el 2014 en Estados Unidos y cuáles eran los géneros más populares en la televisión.
La conclusión fue contundente: en 2014 estrenaron 328 series, un aumento del 174% si tenemos en cuenta tan sólo los estrenos en el cable básico entre 2009 y 2014. Pero este crecimiento no tiene freno y en 2015 el incremento fue del 9% en relación al año anterior.
Fuente: Vulture.
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Pero con una mayor oferta de series también cambió para siempre la forma en que miramos televisión. Internet, los servicios de streaming y el on demand nos permiten devorar la serie sin obligarnos a esperar el nuevo episodio de la próxima semana.
Siguiendo el intento de comprender a la audiencia televisiva, el año pasado Netflix difundió los primeros resultados de un estudio que buscaba entender cuándo un espectador se hacía fan de una serie. En este contexto Netflix contó que, teniendo en cuenta sus 65 millones de usuarios, el 70% se enganchaba a una serie entre el capítulo 3 y el 6, pero en ningún caso el piloto es suficiente. Eliminando así uno de los grandes mitos seriéfilos.
En el día de ayer Netflix difundió nuevas conclusiones sobre el consumo mundial dentro de su plataforma. En este estudio analizó los patrones de consumo a nivel mundial y tomó como corpus de investigación más de 100 series.
Descubrieron que aquellos usuarios que empiezan la temporada de una serie y se mantienen fieles a ella ven, al menos, dos horas diarias de dicha ficción. El promedio de días para terminar de ver toda una temporada es de cinco días mientras que, el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos.
Siguiendo los datos difundidos, las series de terror, thrillers e historias de ciencia ficción tardan una media de cuatro días en ser vistos. Pero algo más de tiempo les lleva a los fanáticos de las comedias dramáticas, series de crímenes y de superhéroes que, en promedio, se toman cinco días para terminar la temporada.Las series que se ven con más calma son los dramas políticos, históricos y las comedias irreverentes. Sus seguidores se toman seis días para ver la primera temporada.
Series como Sense8, Orphan Black, Breaking Bad, The 100, American Horror Story y The Walking Dead son producciones que por su acción, misterio y terror resultan realmente atrapantes y es difícil no caer bajo la excusa de "Solo un episodio más". Mientras House of Cards, Narcos, Bloodline y Mad Men, se disfrutan de manera algo más pausada.
Con esto en mente, Netflix definió dos categorías que describen prácticas diferentes: aquellas series que se devoran (cuando el usuario mira más de dos horas por día la misma serie) y aquellas producciones que se saborean (menos de dos horas diarias dedicadas a esto). Y con estos datos creó el 'Índice de Maratones' con las producciones disponibles en su plataforma.