Ciencia - a ciegas

Sábado 18 de Junio de 2016 - 13:01 hs

Las nuevas formas de encontrar pareja

Si estás solo y necesitas compañía alguna de estas cinco apps es para vos.

Actualizado: Sábado 18 de Junio de 2016 - 13:03 hs

Crédito: Internet

Te contamos cuales son las cinco mejores aplicaciones -de celulares- de citas para los que se animan a buscar el amor de su vida en la red de redes.

Tinder

Básicamente, es una aplicación para encontrar pareja de forma online, solamente necesitas una cuenta de Facebook para entrar y la app analiza tu perfil buscando datos en común con que tus parejas potenciales. Claro, antes necesitas entrar información como el rango de distancia dentro del que deseas encontrar pareja, que género buscas, rango de edad y listo.

Luego de decirle a la app que fotos tuyas usar, te mostrará unas fotografías del sexo opuesto, solo tienes que aceptar en la que más te guste. Esta persona recibe una notificación y si ambos sienten atracción entonces se abre un chat privado para que intercambien palabras.

Happn

Esta aplicación promete ayudar a encontrar a las personas con las que te has cruzado, que te gustaron y que te encantaría volver a encontrar. Para lograrlo se vale de la geolocalización y, en tiempo real, te notifica y envía el perfil de usuarios cercanos de este programa. Además indica el número de veces con los dos se han cruzado y para volver a encontrarlo sólo basta con presionar la cruz.

Bumble

Con Bumble el poder lo tienen las mujeres, es que sólo ellas pueden enviar el primer mensaje. Para establecer una conexión sólo basta que dos personas se voten positivamente entre ellas, deslizando hacia la derecha el perfil del otro pero la conversación se inicia recién cuando la mujer envía un mensaje. Si no chatea en el plazo de 24 horas la conexión desaparecerá. Aunque los hombres no pueden empezar una conversación, sí pueden mostrar su interés por alguna dama extendiendo la conexión un día más. Pero si la conexión se establece entre personas del mismo sexo estas reglas no aplican. En este caso cualquiera de los dos pueden iniciar la charla.

Sin rodeos

"Te gusta, mensajeale y te encontrás", propone Pure. Esta aplicación asegura mantener la confidencialidad y el anonimato. Pure no solicita el número de teléfono, dirección de correo electrónico o login a través de Factbook, lo único que pide es que el interesado envíe una selfie. Luego de enviar una solicitud para reunirse, en el plazo de una hora el usuario recibirá una notificación de qué persona quieren conocerlo ya mismo.

Según los desarrolladores esta aplicación de citas utiliza un cifrado de extremo a extremo y todo el historial de chat y las fotos se autodestruyen después de una hora, sin dejar rastro ni siquiera en los servidores de esta compañía.

Solo para hombres

Grindr es una aplicación exclusiva para hombres gay. Permite filtrar a los candidatos por tribu y pone en contacto a usuarios que están cerca gracias a la geolocalización. Entre sus funciones, se pueden guardar los candidatos favoritos y bloquear a las personas con las que el usuario no quiere hablar.

¿Y cuáles son los riesgos?

Como todas las aplicaciones en la cuales existe una interacción basada en nuestra imagen, el cuidado que tengamos con el tipo de fotografías que publicamos se hace necesario: siempre recomendamos evitar compartir algo de lo que podamos arrepentirnos en un futuro.

No hay que perder de vista que cualquiera podría descargar tus fotografías y utilizarlas para cometer algún tipo de engaño.

También debemos ser bastante cuidadosos con el tipo de datos que revelamos a través de los chat en referencia a nuestra ubicación. Internet permite una gran capacidad para el anonimato y, por más que veamos una serie de fotografías no podemos estar seguros de quien está del otro lado. * Además, es importante tener en cuenta lo que los desarrolladores de las aplicaciones pueden hacer con nuestra información personal. Si bien son claros con el tipo de información que recolectan y para qué la utilizan, incluso con terceros debemos ser muy cuidadosos desde el dispositivo y la red a la que ingresamos para no dar información que pudiera resultar sensible.

Fuente: lt10