Automovilismo - Clasificación Super TC2000

Sábado 18 de Junio de 2016 - 20:47 hs

La pole fue para Werner y su Peugeot 408

Mariano Werner, con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina, obtuvo su segunda pole de la temporada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se está llevando a cabo la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

El primero en salir a la pista fue el Grupo A: Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport) y Bruno Etman (M&M Group).

Emiliano Spataro, con neumático blando, se ponía en la cima del clasificador, con un tiempo de 1m43606/1000. Un instante después, aparecía Agustín Canapino (con el mismo compuesto) y conseguía una vuelta de 1m42s877/1000, que le permitía adueñarse del record del circuito, sacándole este beneficio a Facundo Chapur (1m43s119/1000).

El tercer lugar quedaba en manos de José Manuel Urcera, a 0,956/1000. Pernia, Milla, Werner, Fineschi, Chapur, Guerrieri y Rossi completaban los primeros diez lugares.

Luego llegó el turno de los integrantes del “B”: Facundo Chapur (Peugeot 408-TeamPeugeot Total Argentina), José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Luciano Farroni (Peugeot 408-Escudería FE), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408-Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE), Franco Riva (Ford Focus-Riva Racing), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport) y Javier Manta (Peugeot 408-Escudería FE).

El mejor de este grupo fue Christian Ledesma, quien cronometraba 1m43s431/1000 y se ubicaba como escolta de Agustín Canapino en la general, a 0,454/1000. Tercero finalizaba Bernardo Llaver, a 0,520/1000.

Culminado este corte clasificatorio, quedaron eliminados: Sirvent, Morgenstern, Yannantuoni, Fontana, Julián, Merlo, Farroni y Manta. Vale aclarar, que todos ellos utilizaron neumáticos “duros”.

Se puso en marcha la Q2  y Manuel Mallo dio la sorpresa entre los que se ubicaron en los puestos 11° a 20°. El cordobés realizaba un excelente giro de 1m42s129/1000, marca que le permitía conseguir el nuevo record de circuito. Segundo se ubicaba Esteban Guerrieri, a 0,321/1000 y tercero Matías Rossi a 0,488/1000.

Llegaba el turno de los diez mejores en el primer corte y Mariano Werner volvió a bajar el record del trazado, esta vez batía el tiempo de Mallo, con una vuelta de 1m42s789/1000. Segundo se ubicaba su compañero de equipo Damián Fineschi, a 0,004/1000. El tercer lugar quedaba en manos de Manuel Mallo a 0,040/1000.

Leonel Pernia, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera, Christian Ledesma, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Matías Rossi completaban el “top ten” que iban a luchar por la Pole en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Mariano Werner volvió a romper los relojes en el trazado santiagueño y cronometró 1m42s439/1000, dejando en claro la notable performance del Team Peugeot Total Argentina en el comienzo de la quinta fecha. Segundo culminó Damián Fineschi a 0,152/1000, completando un gran 1-2 de la marca francesa. El tercer lugar fue para Leonel Pernia a 0,242/1000.

Esta fue la novena Pole Positión para el entrerriano en su trayectoria (uniendo las estadísticas del TC2000 y Súper TC2000) y la segunda de la temporada (la primera la obtuvo el 7 de mayo de 2016 en Mendoza).

Una vez más, los autos de la categoría demostraron la contundencia para superar en varias oportunidades el record del circuito marcado en año anterior. Además, logró estirar la diferencia de tiempo con el WTCC, confirmando que el Súper TC2000 está a la altura de las mejores categorías del mundo.

Audio: Werner, pole en Termas de Rio Hondo

Audio: Fineschi segundo en la clasificación

Audio: Pernia tercero en la clasificación de Termas de Rio Hondo

Audio: Canapino lider del torneo nos cuenta su sabado

Audio: Ardusso, el piloto mas rápido del compuesto duro