David Chorne
Músico y productor oriundo de Concordia (Entre Ríos), integró desde sus inicios distintos grupos instrumentales, vocales y ensambles de percusión; compuso música para niños, para obras de teatro y danza, y formó parte de otras expresiones populares como murgas y comparsas de candombe.
Ademas ah participado desde entonces de diversos proyectos culturales como gestor y productor.
En el año 2008 comenzó a presentar sus composiciones en distintos escenarios de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay tanto en formato unipersonal como acompañado por los entonces músicos de su banda, “El tuco”.
Finalmente instalado en la Ciudad de Buenos Aires, David Chorne presenta en 2015 su primer disco como solista, Caras, editado a través del sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación! Allí confluyen en diez canciones de estribillos pegadizos y minuciosos arreglos las distintas influencias folklóricas que definen su identidad como músico, abordadas desde una perspectiva evidentemente litoraleña. Participan además dándole color a sus composiciones un sinfín de músicos invitados entre los que destacan Carlos Aguirre, Liliana Herrero y Ramón Ayala
En esta oportunidad se presentará junto al pianista Alexis Tavella, Nacho Aguilar en bajo y Valentín Gatti en percusión
Barro
Trío santafesino formado por Cintia AmorelaBertolino, Franco Bongioanni y Gonzalo Díaz. Presentarán canciones de su primer disco “Meteorológico” y un puñado de canciones nuevas que empiezan a andar su camino hacia una futura producción discográfica.
Sobre “Meteorológico”: “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente. (...) Barro toma elementos orgánicos del folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema” Gabriel Plaza (diario La Nación)
Canciones que nacen de sensibilizar lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: tradiciones heredadas, impuestas y elegidas como propias.