Sucesos - En Francia

Martes 26 de Julio de 2016 - 07:18 hs

Al menos un muerto y un herido grave en una toma de rehenes

Los asaltantes han sido abatidos tras degollar a un cura en en Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.

Dos hombres armados con cuchillos han tomado cinco rehenes en unaiglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, una ciudad en la región deNormandía, en el norte de Francia este martes, degollando a un sacerdote e hiriendo gravemente a un creyente que se encuentra “entre la vida y la muerte”. Entre los retenidos estaba el religioso fallecido, dos monjas y dos creyentes. La policía ha asaltado el templo y ha abatido a los dos asaltantes.

La operación policial se ha precipitado tras conocer que uno de los rehenes había sido degollado. Los asaltantes estaban huyendo cuando han sido abatidos.

La toma de rehenes habría comenzado entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se estaba realizando una misa,y ha terminado en unos 40 minutos. Se desconocen por el momento las motivaciones de los atacantes, aunque la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha asumido la investigación. El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las televisiones ofrecen imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray. Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos.

El presidente francés, Franois Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen en estos momentos hacia Saint Etienne du Rouvray.

Fuente: El País