Cultura - en el mac

Viernes 29 de Julio de 2016 - 09:18 hs

Experiencia de bordado colectivo

Se llevó adelante en el marco de la muestra “Guardianes de lo sagrado”, de los artistas Chiachio & Giannone.

Foto: Prensa UNL.

La dirección del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral invitó especialmente a trabajar en forma directa a varios grupos que se dedican al bordado sobre tela, en el marco de la muestra “Guardianes de lo sagrado” de los artistas Chiachio&Giannone, y teniendo en cuenta que en las salas de ese espacio están expuestas una multiplicidad de variables generadas por dichos artistas.

Dado que es la primera vez en Santa Fe que se presenta la notable obra de Chiachio&Giannone, era deseable que los grupos que trabajan es esa área pudieran aprovechar su destacada producción y usaran como marco de referencia las obras presentes. 

La experiencia de bordado colectivo estuvo a cargo de Susana Stamatti, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe. 

El encuentro consistió en una primera parte en el recorrido de la muestra en pos de reconocer los elementos que componen la obra de los artistas, tanto materiales como morfológicos, el uso del color, los cambios de escala, composición y distribución de las obras en sala. Luego del recorrido se conformaron grupos de trabajo con los cuales se llegó  a la experiencia de bordado en sala donde las alumnas intercambiaban bastidores para componer una obra colectiva. Dicha obra será finalizada fuera del museo y luego será donada al mismo.

Las alumnas que participaron ueron: Baroni Martina; Barrale Lia; Basilio Carolina; Bastin Sara Cleria; Bourrier Ma. del Carmen; Ferperin Marta; González Ma. Mercedes; Imhof Alba; Junges Leontina; Lozano Nélida; Mudry Milagros; Odino Nolvis; Peirone Ma. Daniela; Reinare Ma. Elena; Rugna Guadalupe; Sánchez María; Selci Elena; Stamatti Ma. Bertina; Yodice Alice.

Fuente: Prensa UNL