Automovilismo

Viernes 29 de Julio de 2016 - 13:48 hs

La previa del equipo Renault

La gran fiesta de Súper TC2000, la carrera del año, se celebra el próximo fin de semana y la marca líder del campeonato aguarda con muchas ganas y esperanzas de anotar su primer triunfo en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo argentino.

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 13:50 hs

Los "200 Kilómetros de Buenos Aires" están a la vuelta de la esquina, siendo una fecha decisiva para el campeonato 2016 de Súper TC2000. Por todo lo que representa, es la carrera más importante del año y Renault Sport tiene la mira fija en el único objetivo de ganar.

La escuadra mantiene el primer puesto en las tablas de todos los títulos en disputa, y esta ocasión marca el inicio de la segunda mitad del torneo. Por lo tanto, de ahora en más cada resultado tendrá importancia capital, y mantener la regularidad en los primeros puestos para sumar puntos consistentemente será la clave para llegar con confianza a la definición de los certámenes.

Por los motivos mencionados, la estructura completa se puso en marcha para trabajar sin descanso, con el fin de llegar preparados a este compromiso. En días pasados tanto el Ambrogio Racing como el Sportteam hicieron uso de la prueba anual que concede el Súper TC2000 y testearon los autos en el autódromo “Oscar Cabalén”. El conjunto coincidió en lo positivo de la misma y obtuvo conclusiones favorables para el funcionamiento general.

Para disputar la edición 2016 del clásico, Renault Sport sumó a su alineación regular a un grupo de experimentados pilotos para salir en busca de su primera victoria en esta cita tan especial.

Los binomios estarán conformados de la siguiente manera:

Renault Fluence GT #3: Leonel Pernía | Julián Santero
Renault Fluence GT #4: Facundo Ardusso | Franco Vivian
Renault Fluence GT #11: Emiliano Spataro | Josito Di Palma
Renault Fluence GT #12: Christian Ledesma | Mauro Giallombardo
Renault Fluence GT #21: Ignacio Julian | Humberto Krujoski
Renault Fluence GT #22: Germán Sirvent | Gerardo Salaverría (URU)

Santero, Vivian y Krujoski tripularán una unidad del Rombo por primera vez, mientras que Di Palma, Salaverría y Giallombardo vuelven a subirse a un vehículo de la marca. Para Josito será la tercera edición junto a Spataro, Salaverría disputó los 200 Kilómetros de La Pampa (2015) junto a Julian, y Giallombardo fue el encargado de conducir uno de los Fluence como piloto oficial durante la temporada 2011 de TC2000.

Marcelo Ambrogio: “Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son la carrera más importante del año y la parte fundamental de la preparación pasa por que los equipos deben adaptarse para compartir la conducción de los autos con pilotos invitados. Es crucial tener en cuenta medidas y pesos, datos muy importantes a la hora de hacer el cambio de pilotos, para ser rápidos y efectivos sin cometer errores. Es una fecha en la que no se penaliza, por lo que se puede sumar mucho si se hacen las cosas bien, y cada año que comienza es el gran objetivo: queremos ganar esta carrera”.

Sergio Polze: “El circuito número 9 va a ser un desafío para todos, hace mucho que no se corre ahí. Se empieza a trabajar mucho tiempo antes analizando las características de los binomios, las distintas estrategias y formas de encarar la competencia. Uno llega con una idea predeterminada, pero la misma puede madurar o modificarse a medida que se trabaja en pista. Tenemos la esperanza de aprovechar todas las tandas con nuestros pilotos y los invitados para sacar la mayor cantidad de información. La paridad de los nuevos motores nos va a dar tranquilidad en el sentido de que todos contamos con el mismo medio. Ojalá sea un gran fin de semana, queremos sumar y darle a Renault un buen resultado, además de quedar bien posicionados en el campeonato como hasta ahora”.

Facundo Ardusso: “Es fundamental lograr un buen equilibrio del auto, es un circuito de varias curvas que requiere mucha carga aerodinámica. La primera parte de la pista es muy rápida. Luego viene la parte lenta, antes de llegar a la bajada del tobogán, uno de los sectores más complejos del dibujo, que es muy desafiante porque vamos arriba de los 150 km/h con un cambio de dirección. En los mixtos es fundamental tener buena tracción, al igual que en la última curva, para retomar bien la recta”.

Fuente: Velocisimo y Prensa Renault