Aprovechando la grilla invertida de los diez primeros puestos, el británico Tom Chilton se reencontró con la victoria después de dos años, al quedarse con la carrera inicial delWTCC en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en el marco de la octava fecha del año.
Con una gran performance en su Citroën C-Elysée, Chilton le ganó la pulseada en la largada a John Filippi, quien partía desde el primer lugar, para alzarse con su primera victoria del año, dándole a su equipo, el Sébastien Loeb Racing, su segunda victoria en la especialidad, a la cual se sumó el año pasado.
La segunda posición fue para Robert Huff con el mejor Honda Civic, mientras que Yvan Muller completó el podio, por delante de Tiago Monteiro y de José María "Pechito" López, de gran remontada después de haber partido desde el último lugar debido al cambio de motor.
"Estoy muy contento, avanzamos muchísimo. El objetivó era entrar entre los diez primeros para sumar puntos. Fue una carrera fantástica", fueron las primeras declaraciones deLópez luego de bajarse del auto.
Esteban Guerrieri, en su primera participación en la categoría, debió abandonar luego de sufrir la rotura del portamasas del Chevrolet Cruze que alista el Campos Racing.
A las 15:10 se disputará la segunda y última carrera, donde López largará desde la primera posición en la grilla.