Graciela Geller nació en Paraná en el año 1945 y falleció en Santa Fe en 2002. Fue una poeta prolífica y su obra es el legado para escritores y lectores. El próximo viernes 19 a las 20 en la Caja de Ingenieros, Crespo 2770, con entrada libre y gratuita, se presentarán “Amor en mano y cien hombres volando”, una re-edición de Editorial De l’aire y el libro inédito “Mona blanca trepada en el octavo”, de Editorial Palabrava.
Para esta oportunidad, se contará con la presencia de la hija de Geller, Daniela Ferrero y Gustavo Palacios hará una performance con textos de la poeta.
El evento es organizado por Editorial De l´aire y Editorial Palabrava. Colabora: Revista Toda Santa Fe.
Los libros
Geller junto a Patricia Severín y Adriana Díaz Crosta (también ya fallecida), escribieron en 1993 “Amor en mano y cien hombres volando”, un libro que revolucionó su época. Fue un libro feminista, no indulgente, jugado. Tres mujeres se reunían para decir, sin tapujos, lo que cada una pensaba sobre el amor, los hombres, la vida. Hoy, Editorial De l´aire lo reedita.
Tres experiencias diferentes, tres miradas que convergieron en este libro. Mujeres que además eran amigas, y lo escribieron en épocas dónde no había celular ni e-mail. Viajaban para encontrarse y trabajar sobre los textos cuándo sus pulsiones literarias superaban la responsabilidad de ser madre, esposa y trabajadora rentada.
En tanto, el libro inédito “Mona blanca trepada en el octavo”, llega a las manos de Editorial Palabrava, y las editoras deciden que sea parte del catálogo de la colección Anamnesis, donde se conjuga la imagen con la palabra, y para eso convocan a la fotógrafa Karina Di Pasquale.
Reza la contratapa sobre los textos “un hilo tenso recorre las ausencias, los amores y los desamores y abre una diáspora de preguntas que traspasan al lector. Visceral y femenina, una poesía escrita con el cuerpo, con lo que está más allá de la piel y los sentidos”.