Cultura - arrepentido

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 09:50 hs

Cordera suspendió todos sus shows y dijo: "Mujeres, perdón"

El músico pidió disculpas nuevamente y anunció que no hará sus próximos conciertos.

Gustavo Cordera.

Luego de las indignantes palabras de Gustavo Cordera con respecto a las mujeres y su apología a la violación, el músico volvió a pedir disculpas, pero esta vez desde las redes sociales.

"Mujeres, poniéndome en sus zapatos vuelvo a pedir perdón desde mi auténtico ser varón", fueron sus palabras en un extenso comunicado que publicó en su cuenta de Facebook , tras la polémica que generó cuando dijo en una entrevista con estudiantes de periodismo: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas", entre otros dichos aberrantes y que justificó con el argumento de que estaba realizando una especie de piscodrama.

"En esta semana leí y escuché mucho de lo que se expresó sobre el episodio -explicó desde esa red social-. Y me di cuenta que no me estaban atacando a mí, estaban atacando a lo que dije. (...) Me hago responsable de ser un artista que no pudo mirar dónde estaba, este delicado tema merecía ser tratado en un ámbito académico y lo hice en un ejercicio con estudiantes de periodismo de espectáculos. (...) Con este episodio aprendí que las palabras son más condenadas que los hechos, al ver que sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador. (...) Eso me ayudó a verme y saber que quien habló, no me identifica para nada. Yo quiero felicidad para la gente, no sufrimiento. (...) Lo que más pena me da son las ilusiones y los sueños de tantos seres queridos esfumándose entre mis manos. Eso me produjo un inevitable dolor porque esta vez se tuvo que teatralizar en casa la historia de la humanidad y eso fue muy insoportable, pero también muy nutritivo, porque pudimos ver una escena dantesca donde todos quedamos desnudos.(...) A veces los artistas muestran cosas que la sociedad no quiere ver por eso los castiga. Y para sanarme sólo me sirve transitar este brutal dolor. No me sirve condenar, ni victimizarme, ni explicar, ni justificar como respuesta. Y el perdón es lo único que puede curarme a mí y creo que a todos".

El músico, que fue denunciado penalmente por diferentes personas y organismos a raíz de sus dichos , explicó también que tomará distancia de los escenarios por un tiempo. Así, suspenderá todos sus conciertos, incluidos los del Gran Rex, y explicó: "No quisiera contribuir a más sufrimiento. Que nadie pelee más en mi nombre. Y a quienes quieran encontrarme, búsquenme en las canciones, que ahí está mi corazón".

 

Fuente: La Nación