Automovilismo - STC2000

Viernes 02 de Septiembre de 2016 - 17:09 hs

La Súper Caravana unió el Norte y el Centro de la Ciudad

Previo a las carreras del fin de semana, autos clásicos y showcars recorrieron las principales avenidas comerciales ante la mirada atónita de los vecinos.

La Súper Caravana de autos clásicos y showcars comenzó este viernes por la mañana bajo la arboleda del Jardín Botánico, corazón del Norte santafesino. Una importante cantidad de vecinos se acercaron hasta allí para conocer de cerca a los pilotos del Súper TC 2000 que, por un instante, dejaron de lado la velocidad por la elegancia de “joyitas” clásicas. Tras el momento de fotos y autógrafos, los participantes de la Caravana pusieron en marcha los motores y desfilaron por las principales avenidas del Norte: Gorriti, Aristóbulo del Valle, Galicia, Salvador del Carril, allí pararon los motores para hacer una foto grupal en un lugar emblemático de la ciudad, como es La Redonda.

En ese marco, el piloto Facundo Ardusso destacó: “Esta experiencia de recorrer la ciudad me parece algo muy lindo, lo disfrutamos mucho. Recibimos el cariño de la gente y tratamos de convocar a todos los santafesinos a que presencien lo que será una fiesta. Esperemos que el tiempo acompañe para que la gente pueda disfrutar a pleno”.

Otros de los corredores que destacó la posibilidad de recorrer la ciudad más en profundidad fue Facundo Chapur: “Santa Fe realmente es un ciudad muy linda. Estoy agradecido a la categoría por armar estas carreras que son para disfrutar. Los callejeros son imperdibles. Así que estoy contento como piloto de estar acá, disfrutando de este trazado, donde se puede ver todo el entusiasmo del público y de todos los que participamos”.

Luego de más fotos y autógrafos con los vecinos, continuó la marcha por Salvador del Carril hasta la Costanera, Bulevar Gálvez y finalizó, con un merecido reconocimiento, en otro punto emblemático de la Ciudad: La Estación Belgrano.

 

La carrera más linda

Luego de estacionar todos los autos frente al Centro de Convenciones Estación Belgrano, se reunieron la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; y el presidente de la Categoría Súper TC 2000, Antonio Abrazian; junto a los pilotos Carlos Javier Merlo, Bruno Etman, Facundo Chapur, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Bernardo Shader, Christian Ledesma y Germán Sirven, entro otros, con el objetivo de reconocer el trabajo de Orlando Lanche, quien fue el banderillero de la primera carrera del circuito callejero santafesino, disputada en el año 1985.

“Yo no paro de agradecerle al Súper TC 2000 y al Gobierno de la Ciudad por este reconocimiento, por esta carrera que tenemos que cuidar entre todos”, expresó Lanche. “Lo más lindo que uno se lleva a lo largo de los años en este deporte es la amistad que va cosechando. Este reconocimiento que hoy me dan a mí, se lo merecen todos los muchachos que trabajan conmigo, los periodistas, el público santafesino y todos los que hacen posible esta carrera que, sin dudas, es la más linda”, añadió el agasajado.
Cabe señalar que el momento fue oportuno para que autoridades del Gobierno de la Ciudad realicen un reconocimiento a la Categoría Súper TC2000 porque la de este fin de semana será la décima edición consecutiva que la prueba se disputa en la capital provincial.

Todo listo

En consonancia, Andrea Valsagna sostuvo: “Queremos reconocer a los banderilleros que cumplen un rol fundamental en estas carreras. Además, la intención es mostrar cómo la ciudad de Santa Fe está comprometida con este evento. La primera carrera se concretó hace 31 años, pero este es la décima edición consecutiva que la capital entera se transforma en un circuito callejero nada menos que de la primera categoría de nivel internacional como es el Súper TC 2000. Ya está todo en marcha, la capacidad hotelera está colmada, la gastronomía está a pleno, los vecinos están preparados para recibir a los turistas y a los pilotos y esperamos que Santa Fe se luzca una vez más con este evento”. 

Por su parte, Abrazian destacó: “Para nosotros es un placer venir a Santa Fe y sentir cómo se vive esta carrera. Disfruten de este evento que es espectacular. Tienen por delante dos días realmente magníficos. Este viernes hay una propuesta de Boxes Abiertos en el Circuito”. En tal sentido, cabe señalar que comenzará a las 19, con acceso libre y gratuito. Además de observar los vehículos de competición e interactuar con los pilotos, el público podrá disfrutar de una nutrida programación en la que se incluye espectáculos musicales, gastronomía, cerveza artesanal y stands de emprendedores locales.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad