En el Callejero Nocturno Santa Fe Ciudad hubo de todo: sobrepasos, choques, frenadas a fondo y, ante todo, un gran show. La carrera del Súper TC2000 en la capital provincial tuvo todos los condimentos que la convierten, como coinciden la mayoría de los pilotos, en “la más linda y especial de todas”.
A pesar del frío, una multitud de santafesinos y turistas coparon desde temprano las tribunas, boxes, padokks y los distintos sectores para disfrutar de la carrera que tuvo como escenario un circuito callejero que ya es una tradición en la capital provincial.
Aún con las luces a pleno iluminando el trazado que coronó a Agustín Carapino, el intendente José Corral señaló: “Cada carrera me llena de orgullo porque mucha gente de afuera, de la provincia, de otras latitudes argentinas y de países vecinos que nos vienen a visitar, nos felicitan. Es una caricia a la Ciudad que ha tenido tantos problemas”. En esta línea, el mandatario local agregó: “Somos conscientes que tenemos muchas cosas por resolver. Sin embargo, somos capaces de organizar un evento de esta envergadura, que sólo ocurre en Santa Fe. No hay ninguna ciudad de Latinoamérica que tenga una carrera nocturna de este nivel competitivo y con la cercanía que tiene la gente con los autos y esto es un orgullo”, expresó el Intendente.
El callejero nocturno, para José Corral, “es un clásico dentro del automovilismo nacional. Los pilotos y los equipos dicen que esta es la carrera que más esperan. El gran premio de Santa Fe es algo que nos identifica, ya es una marca que está instalada en el país”.
Tras hacer mención a las fotos y postales de la ciudad que dejó la carrera nocturna, el mandatario local destacó que “este evento demuestra lo que los santafesinos podemos hacer y muestra que hemos hecho una gran tarea”.
Finalmente, José Corral puntualizó que dentro de las estrategias en materia de turismo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, “Santa Fe tiene como nave insignia esta carrera, entre otros eventos que tenemos durante todo el año. Es una estrategia de crecimiento y desarrollo de la ciudad porque el turismo genera mucho empleo. Además, es una carrera que está cada vez está cada vez más consolidada”, aseguró.
Canapino, el ganador
En lo estrictamente deportivo, la carrera, que culminó con bandera amarilla, comenzó a las 21, pero luego de un accidente protagonizado por Guerrieri y Muñoz Marchesi, se relanzó 15 minutos más tarde. Y entonces sí, con el acelerador a fondo, Agustín Canapino (a bordo del Chevrolet Cruze), que se había llevado la pole, conservó la primera posición y será el que figure en los titulares de los diarios como el ganador de la nocturna 2016. El corredor de Arrecifes lideró la competencia de punta a punta. Detrás se ubicaron Facundo Ardusso (Renault Fluence), Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Mariano Werner (Peugeot 408).
Norberto Fontana, Matías Rossi, Carlos Merlo, Germán Sirvent, Damián Fineschi, y Christian Ledesma, en los primeros 10 lugares.