Sumando puntaje ideal en Rafaela, Fernando Martino venció por primera vez en el TS1800 y demostró que el accidente de hace un par de fechas no disminuyó en nada su gran nivel. El piloto Crucianelli marcó la pole position, ganó su serie y concretó una final tremenda para festejar en lo más alto del podio.
Ayer, tras entrenar sobre piso húmedo, Martino vio como la pista se iba secando, y sus chances de ser protagonista estaban latentes. Recién en la segunda clasificación, la que mejores condiciones de asfalto tuvo, fue donde Fer Martino logró redondear una vuelta fantástica, y así se quedó con una ajustada clasificación en el veloz trazado rafaelino.
El domingo, en su serie se alzó con el triunfo de punta a punta, seguido por Nicolás Bürki, quien sería su principal rival hasta completar la final. La competencia más importante empezó con el volante de Armstrong en modo agresivo, superando en el segundo giro a Juan Ignacio Canela. En ese momento, este último le propinó un toque a Martino pero tuvo la gentileza de esperarlo para devolverle el lugar rápidamente, y a partir de allí el de Armstrong hizo su tarea a la perfección.
Poco después se defendió de Luciano Bucci, el campeón de la categoría, quien no pudo doblegar a Fernando, a pesar de que poco después un toque entre Canela y Bucci dejó a estos dos fuera de batalla. Entonces apareció Bürki para atacar al Renault Clio número 47, y lo hizo hasta la última vuelta, donde intentó pasar a Martino, pero este hizo la tarea mejor que nadie para celebrar su primera victoria en TS1800, en su novena participación.
Tras el vuelco y destrucción total de su auto en Paraná, hace dos carreras, Fer Martino tuvo su premio al esfuerzo, al igual que al de su entorno que le permitió mantenerse en pista, y así dejar demostrar el talento que sacó a relucir en esta fecha 9 del Car Show Santafesino.
Al bajar del podio, Fernando Martino manifestó: "Esta victoria era para olvidar lo que nos pasó en Paraná. Si bien por un momento me lo recuerda, es para ver lo lindo que es el automovilismo. Es la revancha, quería volver a correr porque sabía que podíamos lograr esto. Es la victoria más linda de mi vida".
Y agregó: "Al campeonato no lo voy a pensar de ahora en más. Creo que todo lo que venga de ahora en más este año, estará de más. No pensaba en volver, aunque uno siempre sueña en hacerlo así. Además, hacerlo acá en Rafaela es especial, es un circuito tremendo. Tengo una alegría muy grande".
Finalmente, muy emocionado, completó: "No creo en la mala suerte pero he pasado situaciones muy injustas en el automovilismo, pero todo llega, y ahora sólo puedo agradecer, como siempre a los sponsors, a Giacone, Guerini, Iván Ciccarelli y Chiqui que trabajan sobre mi auto, Juan Pablo, Tecnoshocks... Pero fundamentalmente a la gente que me apoyó para que siga en cada momento difícil".
Fernando Martino agradece a su familia, amigos y a los sponsors Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.