Política - Diagnóstico

Martes 04 de Octubre de 2016 - 07:50 hs

“Mutuales y cooperativas pueden ser utilizadas por el terrorismo”

Así lo señaló por LT10 el coordinador nacional para el Combate contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. “Hasta hoy, Argentina no tenía ninguna evaluación de riesgo”, remarcó Marteau.

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2016 - 11:25 hs

Juan Félix Marteau

En diálogo con LT10, Juan Félix Marteau, coordinador nacional para el Combate contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, expresó que “hasta hoy, Argentina no tiene ninguna evaluación de riesgo, ni mapas criminológicos en relación a estos delitos tan graves. El lavado de activos es el vínculo económico con el crimen organizado y el terrorismo no son sólo atentados sino que también hay que ver la captación de personas para estos fines”.

Además, Juan Félix Marteau agregó que “muchas veces, los fondos del terrorismo viene de donaciones de una comunidad de fieles que aportan a organizaciones sin fines de lucro. Por lo tanto, hay que prestar mucha atención a todos los entes que tiene fines benéficos. Hay que poner la lupa sobre mutuales y cooperativas”.

Finalmente, el coordinador nacional para el Combate contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo remarcó que “no hay que minimizar al terrorismo. Nosotros no queremos crear falsas alarmas. Nosotros tenemos que reconstruir la efectividad del estado en la investigación de estos delitos”.

 

Audio: Juan Félix Marteau

Fuente: LT10