Cultura - dio la cara

Sábado 08 de Octubre de 2016 - 18:04 hs

Andrea del Boca: "En la calle me gritan '¡chorraaa!'"

La actriz se refirió a la polémica por la financiación de la telenovela "Mamá corazón", y habló de los insultos que recibió por su militancia.

Andrea del Boca estuvo en "Intrusos" para hacer su descargo luego de que el abogado Ricardo Monner Sans la denunciara ante la Justicia por destinar fondos públicos para la grabación de la telenovela "Mamá corazón", que nunca salió al aire.

En su escrito, el letrado expuso que, utilizando a la Universidad Nacional de San Martín como "pantalla", se "triangularon" 36.500.000 pesos para la Productora a+a Group de Andrea y Nicolás del Boca.

"Yo ya me reuní con el Ministro Hernán Lombardi en enero y le mostré todos los papeles de la novela, los revisaron un grupo de abogados y hay un dictamen que dice que todo está en perfectas condiciones", explicó la actriz.

"Hay una ley donde el estado da el presupuesto para la producción de materiales audiovisuales que pertenecerán al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). No es que me buscaron a dedo. Me invitaron para presentar un proyecto para poder vender al exterior. La única condición fue que sea una novela", agregó.

"La idea era que me iban a dar 36 millones en 4 cuotas, sólo me pagaron dos pero, de todas maneras, yo ya tengo el 80% del producto terminado. De esos 36 millones, 10 son de impuestos que van para el Estado. Pero lo que quiero recalcar es que si no está al aire es porque, obviamente no está terminada porque no me terminaron de pagar, y yo ya arreglé con el ministro Lombardi que la vamos a terminar y salir a comercializar", explicó.

"Yo tengo una carrera internacional de 47 años, que no es poco. Soy conocida en muchos países que a veces ni yo misma lo puedo creer, porque son países a los cuales no he ido jamás", sostuvo Del Boca.

La también productora, además, aseguró que no es "amiga" de Cristina Kirchner. "Soy peronista, siempre lo dije. Son mis convicciones que vienen desde mi abuelo materno", afirmó.

En ese sentido, Del Boca relató que pasó momentos desagradables por su militancia. "Me han inventado romances ridículos como el de Julio De Vido, y dicen que él me había instalado en un departamento, cuando todo el mundo sabe dónde vivo y es un lugar que me compré yo con mi trabajo. Es más, durante los doce años de gobierno kirchnerista no estuve en un solo proyecto del INCAA. Lo que me duele de esta situación es que afecta a mi familia, a mí hay gente que me insulta en la calle, en el banco, le han pegado trompadas a mi auto gritándome 'chorra', todo sin pruebas", afirmó.

"He tenido situaciones muy desagradables en las que, lamentablemente, han estado mi hija y mi madre. Me pasó en la calle, en un banco, en un sanatorio donde me fui a hacer un análisis de sangre. Fueron insultos de todo tipo", subrayó.

"La verdad es que me molesta mucho porque se paran y te gritan 'chorra, hija de puta, ladrona, tenés que ir a un hospital público'. Y en esto le doy la razón a algo que dijo el querido Ricardo Darín: el otro sabe quién es uno, pero uno no sabe quién es el otro. Hablemos de igual a igual, díganme, ¿cuáles son las pruebas que tienen?", completó.

Fuente: Clarín