El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin y logró la pole position, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg.
Hamilton hizo un mejor registro de 1:34.999 en los últimos instantes de la sesión, mejorando en 216 milésimas el tiempo de su compañero Rosberg, actual líder del Mundial, con el que compartirá la primera línea de la salida.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero y su compañero holandés Max Verstappen, cuarto; seguidos por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.
"Me siento increíble. Fue mi primera pole position en Estados Unidos luego de muchos años intentándolo. Quiero agradecerle especialmente al público, al cual escuché apenas crucé la línea. Espero poder brindarles mañana una gran carrera", manifestó Hamilton luego de la clasificación.
Por su parte, Rosberg se mostró optimista, a pesar de quedar en el segundo lugar: "No hubo nada malo específicamente. Hoy me fue mejor en los sectores dos y tres pero Lewis fue más rápido en el sector uno, eso fue todo. De cualquier forma, a lo largo de todo este año vimos que la clasificación no es tan importante y todavía mantengo mis chances para mañana"