Robert Redford se está despidiendo de la actuación. El actor de 80 años aseguró que luego de que termine dos proyectos, dejará de ponerse frente a cámaras aunque no descarta seguir trabajando como director y así se lo señaló a su nieto Dylan, en una entrevista publicada en la web del Walker Art Center.
Esos dos proyectos son: una película con Jane Fonda titulada Our souls at night,"una historia de amor entre gente mayor que recibe una segunda oportunidad", según sus palabras, y Old man with a gun, con Casey Affleck y Sissy Spacek.
En la entrevista, Dylan, que conoce a la perfección la historia de su abuelo, le preguntó si volvería a la pintura, una de sus grandes aficiones juveniles. "Lo he considerado mucho últimamente", respondió Redford. "Me cansa actuar. Soy impaciente y cada vez me es más difícil sentarme y esperar toma tras toma. Dibujar me daría ahora más satisfacción por no depender de nadie, tan solo yo, tal como solía".
Fundador del festival de Sundance y del Instituto Sundance, en Utah, el actor estadounidense tiene una trayectoria destacadísima a lo largo de más de 50 años de carrera. Saltó a la fama a fines de los sesenta con Descalzos por el parque y Dos hombres y un destino. Luego vinieron El golpe, El candidato, El gran Gatsby y Todos los hombres de presidente. Se animó a dirigir en 1980 con Gente corriente, y ese trabajo le significó el Oscar a la mejor dirección. En 2001 obtuvo el Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.