Automovilismo

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 17:13 hs

Scalbi festejó en Rio Cuarto

Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) se impuso de manera notable en la final dominical de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo ”Parque Ciudad de Rio Cuarto”, provincia de Córdoba. Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y Juan Ángel Rosso (Escudería FELA) lo escoltaron. El líder del certamen sigue siendo Antonino García con 295,5 puntos. Martín Moggia quedó segundo a 7, Luque tercero a 33,5 y Rosso cuarto a 38. Entre ellos saldrá el nuevo monarca de la categoría.

Actualizado: Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 17:27 hs

La undécima final dominical comenzó a las 12:25hs con 24 protagonistas en pista, sólo falto Pablo Vuyovich, quien fue excluido del evento por un comportamiento antideportivo en la jornada de ayer.

La grilla de la final mostró a Augusto Scalbi largando desde la vanguardia, a su lado lo hizo Diego Azar. Detrás se ellos se ubicaron Marcelo Ciarrocchi-Juan Ángel Rosso y desde la tercera fila partieron Mariano Pernia-Tomás Gagliardi Genné. Manuel Luque-Martín Moggia y Juan Ángel Sapag-Santiago Mallo completaron las primera cinco hileras. Antonino García, el líder del torneo, largó desde la 12da colocación.

Un instante antes de la carrera, se vivió un momento muy emotivo en la grilla cuando todos los pilotos y los jefes de equipo brindaron un fuerte aplauso recordando a Guido Falaschi en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Después de esto, empezaron a rugir los motores en el trazado cordobés. El semáforo paso a verde y Scalbi movió de manera impecable y se acomodó rápidamente en el liderazgo del pelotón. Azar y Ciarrocchi se ubicaron detrás de él. Martín Moggia, uno de los candidatos al título, avanzó dos lugares y ya en el comienzo se ubicaba sexto. Antonino García, que partió desde el décimo segundo lugar, sufrió un despiste y cayó a la 16ta colocación.

Con las primeras vueltas cumplidas, Augusto Scalbi se iba consolidando en la cima y lograba sacarle una buena diferencia a Diego Azar, que se ubicaba a 2,022/1000. Marcelo Ciarrocchi, se mantenía en el tercer lugar, pero bastante lejos del líder, a 4,939/1000. Moggia seguía 6° y García 17°, pensando en la lucha por el torneo.

Sin novedades en la vanguardia, Pernia lograba dar cuenta de Rosso y era el nuevo cuarto de la carrera. Minutos después, el Renault Fluence del “Galgo de Tandil” hizo un trompo y quedó fuera de competencia, de esta manera el “Colo” recuperaba su ubicación. El que sufrió esto también fue Martín Moggia, quien venía por detrás y de manera “milagrosa” logró esquivarlo, para seguir en pista. El que no pudo evitarlo fue Santiago Mallo, quien lo embistió y debió abandonar. El “Auto Mac” descendió hasta la séptima posición. Antonino García heredaba varias posiciones y quedaba 11°.

Como consecuencia de este incidente, ingresó el Auto de Seguridad. Todas las diferencias volvieron a cero y comenzaba una nueva carrera. La competencia se reanudó en el giro 17 y Scalbi volvió a despegarse del pelotón, pero Ciarrocchi si logró dar el golpe y superó a Diego Azar, ubicándose segundo. Rosso también se aprovechó del piloto del PSG16 Team y le arrebataba el último escalón del podio. Moggia recuperaba posiciones y se ubicaba sexto, pero la nota destacada era la rotura en un neumático de Antonino García, que lo obligaba a ingresar a boxes.

El campeón de la Fórmula Renault 2.0 siguió atacando y en el giro 21 logró superar a Manuel Luque, adueñándose del quinto lugar y sumando puntos “vitales” en su lucha por el torneo. La competencia seguía siendo dominada ampliamente por Scalbi, quien a esta altura ya le sacaba más de 4 segundos a Marcelo Ciarrocchi, su escolta.

A dos vueltas del final, el Honda Civic de Diego Azar empezó a largar humo y debió abandonar la competencia. Esto era un nuevo golpe de escena, ya que Moggia heredaba un nuevo puesto y seguía sumando, mientras que García no lograba avanzar hasta la zona de puntos.

Augusto Scalbi transitó de manera triunfal los últimos dos giros, esperando que se cumpla el total de la prueba y festejar un nuevo triunfo en el joven TC2000, la tercera de la temporada 2016. Marcelo Ciarrocchi, con una gran actuación, logró finalizar como escolta y de esta manera revirtió su actuación en el Sprint de ayer, donde problemas en su Fiat Linea lo obligaron a abandonar. El último escalón del podio quedó en manos de Juan Ángel Rosso.

Martín Moggia vio caer la bandera a cuadros desde el cuarto lugar y sumo puntos muy importantes en su pelea por obtener la corona. Manuel Luque, otro de los que tiene chances de lograr el título, finalizó quinto.

Completaron el “top ten” de la final: Alessandro Salerno, Agustín Lima Capitao, Sapag, Scoltore y Salvucci.

Antonino García, el líder del torneo, finalizó 15° y logró rescatar un punto luego de una carrera complica. Gracias a esta unidad, el piloto de la Escudería FELA sigue en lo más alto con 295,5 unidades. Martín Moggia, con 288,5, lo sigue muy de cerca. Manuel Luque (262) y Juan Ángel Rosso (257,5) son los que también siguen con vida en la pelea por la corona.

La última cita de la temporada del joven TC2000 se disputará el 03 y 04 de diciembre en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde se define el nuevo campeón.

Para ver los resultados de la Final, ingrese aquí

Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí

Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí

Para ver los compactos en HD, ingrese aquí

Para ver el Libro de Resultados, ingrese aquí 

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Augusto Scalbi: “Desde el primer entrenamiento me di cuenta que tenía un gran potencial, por suerte pude consolidarme y lograr esta victoria. El equipo me entregó un auto bárbaro, estoy muy feliz. El rendimiento de Peugeot 408 me deja muy conforme, por suerte recuperamos la solidez y fuimos competitivos nuevamente”.

Marcelo Ciarrocchi: “Esto nos renueva el camino, tuvimos varios inconvenientes que nos complicaron en el año. Por suerte pudimos revertir la situación y acá en Rio Cuarto estuvimos muy bien.  La categoría está muy competitiva, hay gran nivel de autos y pilotos. Por eso es muy pareja. El que puede redondear un buen rendimiento, puede destacarse. La verdad estoy muy feliz por este podio”.

Juan Ángel Rosso: “Fue una carrera divertida para afuera, pero muy dura desde adentro del auto. Por suerte redondeamos un buen fin de semana otra vez”.

Fuente: Velocisimo y TC2000