Consultada por el crimen de Nicolás Almada, ocurrido ayer en barrio Loyola Sur, la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro relató los primeros momentos de la investigación. “Ayer a las 14 nos dieron aviso del ingreso de un niño de seis años, con signos de violencia. Minutos después, también ingresó su hermana con lesiones más leves. Tenían como procedencia una vivienda del barrio Loyola Sur. El nene llevaba varias horas fallecido cuando ingresó al hospital”.
Ferraro agregó que “ya declararon 20 personas sobre este caso”, aunque por ahora no hay testigos presenciales. No obstante, aclaró que sí se pudo establecer “el contexto de violencia”.
De hecho, el 26 de octubre de 2015 Nicolás Almada, por entonces de cinco años, ingresó con golpes al Hospital Alassia, lo cual motivó la apertura de una carpeta judicial y una medida excepcional pedida por la Dirección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.
Esto último fue confirmado a LT10 por la encargada de esa repartición, Nadia Sagreras, quien agregó que dicha medida también incluía a la hermana del menor, hoy de 11 años y en recuperación en el mencionado nosocomio.
Lo que se hizo fue hallar a miembros de la familia ampliada de ambos, de forma tal de sacarlos del entorno donde eran agredidos. Por ello, intentan averiguar el motivo por el que en el día de ayer se encontraban con su madre y su padrastro. Si bien se estaba dando un proceso de “revinculación” con su progenitora, no estaban bajo su cuidado.
Cabe destacar que los adultos mencionados están detenidos. Sobre la mujer hace falta establecer su situación procesal, y el hombre está imputado por el homicidio de Nicolás, según lo confirmó el fiscal Jorge Nessier.