Automovilismo - Temporal

Domingo 27 de Noviembre de 2016 - 10:31 hs

Una cola de tornado arrazó con el autódromo de Concepción del Uruguay

El fenómeno provocó severos inconvenientes en el autódromo local, donde se disputaban las categorías TC Mouras y TCP Mouras. Mirá el impactante video.

Actualizado: Domingo 27 de Noviembre de 2016 - 10:34 hs

El momento del fenómeno.

Un fuerte temporal de tormentas y vientos fuertes azotó gran parte de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad de Concepción del Uruguay una cola de tornado provocó destrozos en el ejido urbano y en el autódromo donde se competía una fecha del TC Mouras.

Gran cantidad de agua y fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de postes de luz, árboles, anegaciones en calles y viviendas de Gualeguaychú, Paraná, Diamante, Colón, Victoria y Nogoyá, entre otras localidades entrerrianas.

En Concepción del Uruguay, una cola de tornado provocó severos inconvenientes en el autódromo local, donde se disputaban las categorías TC Mouras y TCP Mouras; por lo que casi el total de los campamentos quedaron destrozados, y se registraron voladuras de gomas, herramientas y elementos automovilísticos, ocasionando heridas en más de 15 personas, informaron desde el lugar.

 

Asimismo, la zona oeste de la ciudad entrerriana se vio afectada con cortes de luz a partir de las 15 horas, caídas de postes y árboles, y anegamiento en las calles y viviendas. Las lluvias y las ráfagas de viento continuarán en Concepción del Uruguay hasta el domingo por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 29 grados.

En Gualeguaychú las lluvias continúan desde este mediodía, donde cayeron más de 40 milímetros en las últimas 8 horas, y se registraron vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

La ciudad ubicada en el sureste entrerriano sufrió graves destrozos, con postes y árboles caídos, calles cortadas e inconvenientes en el servicio electrico, que permaneció cortado por varias horas.

Paraná continúa con un fuerte temporal de viento y lluvia, donde cayeron cerca de 30 milímetros en las últimas cuatro horas, y donde se produjeron inconvenientes en barrios y costanera.

Según voceros de Defensa Civil, barrios como Capibá, El Radar, Humito, Giachino y Papa Francisco, se encuentran con anegamientos en las viviendas, voladuras de techos, accesos cortados y postes caídos.

Fuente: Minuto uno