Cultura - En el Molino Marconetti

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 20:23 hs

Emparche presenta “La Celebración” junto a Fanfarria Ambulante

En su último show del año, el jueves 8 de diciembre a las 21,30 horas, el ensamble de percusión regresa al mítico espacio portuario.

Emparche celebra su última presentación del año en un show que será, a su vez, una ofrenda al público. Se tratará de una noche de sensaciones intensas, en donde la música y las artes escénicas serán las protagonistas. Un regalo de sonoridades y emociones para atesorar en el corazón.

La fiesta balcánica y gitana que imprimirá el grupo Fanfarria Ambulante se fundirá con el ancestral lenguaje de los tambores afrolatinoamericanos del ensamble como una invitación a jugar y bailar.

Invitados de lujo

En una noche de celebración, los invitados le dan sentido a la fiesta. Y no podría pensarse mejor manera de festejar esta velada que de la mano de la fantástica Fanfarria Ambulante. A partir de una impactante puesta, la Fanfarria propone una intervención escénico-musical del espacio brindando un show enérgico de música y humor.

A la manera de los clowns o de los gladiadores, cinco personajes se entregan al público para vivir y compartir un momento único de música y emociones. El equipo está conformado por Pablo Aristein en saxofón tenor y producción musical, Fabrice Gautheron (Francia) en acordeón y producción artística, Martin Testoni en saxofón soprano y coordinación general, Sebastián Ferreyra en tuba y comunicación web, Ricardo Rosa (Brasil) en batería, percusiones y asesoramiento gráfico, Victoria Bordas en maquillaje y vestuario, y Fernando "Trompa" González y Malena Bravo a cargo de la dirección actoral.

Artistas invitados

Como ya es tradición, la puesta en escena contará con la intervención de destacados artistas provenientes de diferentes expresiones artísticas. Mientras que Javier Pérez (Buenos Aires) se suma desde la percusión para enriquecer el propio ensamble, el Payaso Sately (Hugo Rossi) aporta el condimento circense. Franco Bongioanni nos sumerge en el mundo de los armónicos desde la guitarra y Julia Ruiz recrea mundos imaginarios desde las letras en escena.

Taller de Percusión Afro Malinke

Para completar esta Celebración, Emparche organiza dos Talleres de percusión africana Malinke, a cargo de Javier Pérez (Buenos Aires). Los cursos se realizarán el martes 6 y miércoles 7 en el Molino Marconetti. El Taller de nivel inicial, destinado a público en general, será de 14:00 a 16:30 horas, y el taller de nivel avanzado, destinado a percusionistas, comenzará a las 17:00 y se extenderá hasta las 19:00 horas. El objetivo del taller es trabajar sobre los ritmos, las técnicas de ejecución, y los aspectos históricos, geográficos e idiosincráticos de los pueblos que comprenden esta etnia.

El costo del Taller es de $200 e incluye la entrada al recital del jueves 08. Las inscripciones se realizan en Kuan Deco (San Martín 2701) y los cupos son limitados.

 

Emparche

El ensamble está compuesto por Nancy Abero, Lara Ajun, Ignacio Aguilar, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Luciano Casas, Alejandro Ferrero, Belén Irigoyen, Facundo Maggio y Mateo Malato. Textos en escena a cargo de Julia Ruiz. Sol Abásolo y Analía Batistela en producción y comunicación, y Jorge Mockert en Dirección general.

 

Auspicios

Emparche cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, Periódico Pausa, Cablevideo Santa Fe, FM La X, AM LT10, Radio EME, Mutual Maestra, Audio Import y Kuan Deco.

 

Entradas

Las entradas generales tienen un costo de $100 en la boletería.

Además, se pueden adquirir anticipadas a $80 en Kuan Deco (San Martín 2701) o reservarlas por el mismo precio a través del Facebook Emparche, ensamble de percusión.

 

Audio: Jorge Mockert

Fuente: Emparche